Buscar en el blog

5/4/12

Delicias de una Miss en Cabarete

Estas tartas que ven en la foto las hizo Anna Ranalli, la chica que a los 18 años se convirtió en Miss Europa 1960, luego de ganar el título de Miss Italia.
La conocimos en 2010 en Mojito Bar, un lindo establecimiento frente a la playa de Cabarete que dirige su hijo Franco junto a su esposa Sonia.  
Franco y Sonia son cheverísimos y fueron ellos los que le insistieron a Anna, que estaba de visita, para que nos contara su historia mientras tomábamos jugo en una mesita frente al Atlántico.
A ver. Luego de ganar el certamen, Anna se dedicó a cantar y a hacer películas (hizo seis) hasta que conoció a su marido y papá de Franco, un corredor (y campeón) de autos apellido Batelli, dueño de un club nocturno al que Anna iba a cantar. De amores duraron siete meses y se casaron cuando ella tenía 22.
Anna dice que dejó la vida de reina por amor.
“Ser miss era gran cosa –cuenta–, pero el amor era más grande”.
Su marido heredó el hotel del papá (el Italia Gran Hotel) y Anna nos cuenta que allí se enamoró de la cocina viendo trabajar a los chefs, que atendían, indica, unas 350 personas al día.
En la cocina del hotel permaneció por 20 años. ¿Su debilidad y especialidad? Los postres como estos, tartas de frutas y de chocolate que saben a gloria, si es que la gloria existe...
Las recetas no son complicadas, asegura, porque son las tradicionales tartas que elaboran las abuelas italianas. Estas son pequeñas pero igual las prepara grandes. En Italia ya no las hace porque sus dos hijos viven fuera y el hotel lo vendieron al morir su esposo, en 2001. Cuando viene a Cabarete, Anna aprovecha y las prepara para los clientes.
Anna visitó República Dominicana por primera vez en 2006. Boca Chica.
Sonia dice que es más linda que Sofía Loren, y es una pena que ustedes no lo puedan confirmar porque Ana accedió a contarnos todo con una condición: que no le tomáramos fotos. ¿Por qué, Anna?
Y fuán, abre los brazos, se señala a sí misma y viene y suelta algo que una piensa nunca piensa una reina:
“Porque ya no estoy bonita, ya no estoy para fotos; porque 50 años es mucho, aunque cuando cierro los ojos pienso que fue ayer”.

--------
P.D.: En internet y en la página http://provinciadiroma.archivioluce.com/ podemos ver fotos de Anna cuando era Miss Europa.

2 comentarios:

Rocio Diaz dijo...

Que bonita historia, me gustó mucho. Gracias por contarla.

CANCUN GUEST HOUSE dijo...

Anna Ranalli debe de ser todavía una señora hermosisima,
Ella gano Miss Italia para Miss Europa entre más de 200 concursantes, en Rimini, luego fue a Miss Europa que se llevó a cabo en Libano, venciendo a chicas Europeas que luego fueron finalistas en Miss Mundo y Miss Universo, hay dos videos de ella en you tube y en la pagina pageantopolis.com salen las fotos y la lista de concursantes de Miss Europa de ese año