Buscar en el blog

25/3/12

Veo, veo (un reto de observación)

¿Qué es?
-----
Soportando el sol del mediodía en las Dunas de Baní (de locos) nos encontramos con estas cositas entre la arena. Algunos chicos dicen que es pupú de chivo pero –la verdad– no vimos ninguno por ahí.
No son semillas, eso es seguro, porque por estos lados sólo hay cambrones, guazábaras y otras matas de hojitas raras de flores y frutos casi microscópicos. Y porque la bolita del extremo izquierdo se parece a… ya saben. Al margen de, y sólo para buscarles comparación, parecen semillas de “pan de fruta”, o almendras negras. Nada, que desde aquí lanzamos este reto de observación porque no tenemos claro qué podría ser. ¿Es o no es pupú de chivo? Amplíen para ver mejor.

8 comentarios:

Giselle dijo...

Bueno, pupu de chivo no es porque estan muy grande...

Unknown dijo...

Parece la semilla de una mata, que mi urbanismo excesivo no me deja ni saber el nombre.
Abrazos,

Unknown dijo...

Desde aqui en definitiva son semillas. ¿De qué? Ni idea, pero tienen un patron, excepto la grande de la izquierda, esa no califica pra semilla. Pero la curiosidad me hubiese llevado a aplastar alguno con una rama. ¿lo intentaste?

Yalo dijo...

Hola, chicas. La verdad que no lo hice, Marleny, ¡se nos estaban quemando los pies! Pero viendo la foto lo he pensado mil veces. Veré si encuentro chivos por ahí y les saco fotos a sus heces. :)
Y.

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Coincido con los comentarios anteriores sobre que es probablemente una semilla o frutilla de algún arbol de los alrededores quizás arrastradas allí por la corriente marina. Digo yoooooooo

Omar PDC dijo...

Si es de Chivos...cruzan a diario y son de algunos campesinos de la zona...jajaja!!!

Yalo dijo...

¡Motikaaa, gusto verte por aquí! Je, gracias, Omar. Ese chivo era bien grande, ¿verdad? :-)
Y.

Timoteo Estévez dijo...

"Mierda de chivo", en las dunas he visto muchos chivos caminando por todos lados. No creo que sea otra cosa! :D