Buscar en el blog

30/3/12

Sí, es una flor negra

Le dicen “murciélago” y sí, es una flor negra. Nos la topamos en el patio de Casilda Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos de la calle Sánchez de la Zona Colonial. Es linda y rara a la vez. La partecita que parece un globo es durísima y suponemos que muy pesada, porque a los pocos días de reinar en lo alto la flor se desgonza y cae desplomada hacia abajo (perdonen la tanda de pleonasmos). Y tiene unos flecos larguísimos, como pueden ver, y una especie de capota en la parte trasera con unos destellos entre marrón y morado. Su tallo es también muy largo. Por lo rara que es, una se queda varios minutos observándola, sin poder controlar los malignos deseos de que, de repente (y sin querer discriminar), se vuelva amarilla, o blanca, o azul, o roja…

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Así de negra pienso que su olor es desagradable, ¿Pudiste oler? (Es que casi siempre una mujer quiere saber el olor de una rosa)

Yalo dijo...

Je, Timo, sí que la olí. Y no, no huele mal. :)
Y.

Lucy Arias dijo...

HOLA YALO, DEJAME FELICITARTE Y AGRADECERTE POR TU BLOG, ES MUY CALIDO, TODAS TUS FOTOS SON HERMOSAS Y TU REDACCION ES AMENA. ESTA FLOR ME HA CAUTIVADO EN VERDAD, AHORA LA CODICIO JAJAJA. MANITA, TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO DESDE VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO!!!!

Yalo dijo...

Hola, Lucy. ¡Bienvenida a este rinconcito! Un abrazo de vuelta a todo Veracruz. ¡Y viva México!
:)
Y.