Buscar en el blog

17/2/12

Primera Feria de las Amapolas

Este fin de semana en Los Hidalgos. Evoca historias como la "...de las jovencitas que por caminar sobre flores de amapolas al poco tiempo se casaban con sus novios”.

----
El municipio puertoplateño Los Hidalgos celebra este fin de semana su primera Feria de las Amapolas. Su promoción inspira dar un paseo: “Enamórate de Los Hidalgos caminando entre amapolas”. ¿Por qué la feria? Porque todos los municipios de Puerto Plata están impulsando con actividades sus atractivos naturales y culturales para promoverse como marca, y las lindas amapolas, que florecen en los meses de febrero y marzo, abundan muchísimo en esta parte de la cordillera Septentrional, al oeste de la provincia.
“Los visitantes podrán contagiarse de la alegría, el amor, la paz, el orgullo y la unión de los hidalguenses a través de la vivencia de nuevas experiencias y evocando ancestrales tradiciones, como aquella que cuenta de las jovencitas que por caminar sobre flores de amapolas al poco tiempo se casaban con sus novios”, dice una nota promocional.
¿Quieres ir desde Santo Domingo? Debes llegar hasta Puerto Plata. Los organizadores informan que tienen disponible transporte desde el parque Central de la ciudad de Puerto Plata, frente a la plaza Independencia. El autobús sale hoy viernes a las 4:30 p.m. y regresa a las 10:00 p.m. El domingo saldrá en dos horarios: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. O llama a los teléfonos 809.261.2993 y 829.695.5006 y pide más información.

No hay comentarios: