Buscar en el blog

2/2/12

Hoy es el Día Mundial de los Humedales

Como cada 2 de febrero, el país se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales. Este año la agenda la organizan en conjunto los Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo porque el lema elegido para el 2012 ha sido “Turismo de humedales, una gran experiencia”. La actividad oficial será (o ya fue) a las 9:00 de la mañana en el Parque Ecológico Laguna de Nigua, en San Cristóbal, y entre las actividades a realizar figuran una jornada de reforestación en el entorno y la divulgación de materiales educativos sobre uno de los ecosistemas más productivos del mundo.
“Como parte de la aplicación de la Convención Ramsar, desde hace tres años el Ministerio de Medio Ambiente está implementando un agresivo programa de restauración de humedales degradados, lo que ha permitido recuperar unos 30 sitios”, informa Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas.
Este proceso de restauración, sigue, está fundamentado en varias fases, entre ellas la designación de personal local con incidencia en el humedal para su acondicionamiento físico, protección y vigilancia y el establecimiento de senderos ecológicos interpretativos para promover su visitación. El país forma parte de la Convención Ramsar desde noviembre de 2001. Esta entidad, que se encarga de promover la conservación de estos ecosistemas, reconoció al lago Enriquillo y a la laguna Cabral o Rincón como humedales de importancia internacional.

3 comentarios:

Raffaele D'Oria dijo...

bellissimo

Unknown dijo...

Hola Yalo! Me ha encantado tu blog. Viajar es mi pasión 1.1 (porque son muchas) Me encanta como cuentas esas historias que no se ven a simple vista. Tus fotos son estupendas. Será un placer seguirte.

Yalo dijo...

¡Hola, Marle! Y bienvenida a este patio de locos. :)
Y.