Buscar en el blog

14/12/11

Fotorreporteros

Por cada fotografía que publica un diario, 30 ó 50 se quedan en carpeta. Es así como funciona: los fotógrafos no saben cuál foto, de todas las tomadas, elegirá el periodista, qué ángulo de un objeto o de un rincón preferirá, o qué tipo de fotografía podría seleccionar el diagramador según el diseño de la página.
El lío es que son tan buenos la mayoría de los fotógrafos de prensa qué fácilmente se nos va una tarde eligiendo cinco fotos de un folder de 200. Y entonces una lamenta que se publiquen tan pocas.
Lo más lindo de todo es ver cómo se esmeran y nos complacen no importa el tipo de “servicio” asignado. No les importa tirarse al piso, subir hasta una azotea, enlodarse, caerle atrás a un perro, exponerse a una bomba, soportar y retratar las caras de los funcionarios o encaramarse a las delgadas ramas de una caoba muy joven, como hizo Adriano Rosario para tomar esta hermosa vista de la presa de Sabana Yegua desde Monte Bonito, en Azua.

3 comentarios:

Humano dijo...

Así es...

Gigi en Gigilandia dijo...

Qué coollllllllllllllll

Jhonatan Liriano Lizardo dijo...

Los del Listín son geniales, de alma sensible y siempre dispuestos a buscar la mejor toma. Lástima que en este país se pague tan mal a esos profesionales del lente.