Buscar en el blog

30/12/11

Cabo Francés Viejo, el menos promocionado

Resultados de la última encuesta.
-----
El pico Duarte, el teleférico de Puerto Plata, Cabo Francés Viejo, la loma Quita Espuela y el Museo del Hombre son cinco grandes atractivos dominicanos. Preguntamos a los usuarios del blog cuál de ellos consideran es el menos promocionado y la mayor puntación (38%) ha sido para Cabo Francés Viejo, con 128 de los 331 votos registrados. Los otros votos se repartieron 104 para la loma Quita Espuela (31%), 43 para el Museo del Hombre (12%), 37 para el teleférico (11%) y 19 para el pico Duarte (5%).
Qué lectores tan inteligentes y con buen gusto se gasta el blog. Con apenas 1.5 kilómetros cuadrados, el Monumento Natural Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez, es una delicia de paisaje creado área protegida en 1974. Lo saben bien quienes lo han fotografiado, los que han caminado por sus senderos, los que han visitado la playa El Bretón, los que han observado los tres faros de su punta y escuchado las historias que se tejen a su alrededor.
Aquí la brisa se siente y se mueve diferente a otros puntos del país. Aquí todo parece más bonito, todo es inspirador. Coincidiendo con el resultado de la encuesta, casi siempre el que lo visita por primera vez se pregunta por qué no aparece entre los principales atractivos del país, por qué no se le da más promoción. Esta (la promoción), con todo y todo, ha aumentado desde hace dos años, gracias a la creación de la Ruta Ecoturística de la Costa Verde. Aquí pueden leer más sobre él.

No hay comentarios: