Buscar en el blog

20/11/11

¿Qué son? ¿Cómo se llaman?

Me rindo. A todos los que alguna vez me preguntaron el nombre de estos insectos: ni idea. Les prometí investigar y lo hice, pero nadie ha sabido decirme. Busqué en la red tipos de insectos de jardín y lo más parecido que encontré fueron la Eurydema ornatum y la Eurydema ventralis, pero los ornatum y ventralis son preciosos y sus diseños diferentes y más elaborados. Los de la foto, objeto de “la investigación”, parecen cucarachas rojas, chinches, escarabajos... La única referencia que tengo es que siempre están subiendo y bajando por troncos viejos y podridos, y que se aparean de espaldas. Hay montones en los humedales de Nigüa, en San Cristóbal. Los de la imagen escarbaban de lo más chévere en unos troncos viejos en la laguna de Bávaro. Si alguien sabe qué son, y cómo se llaman, ¡dígannoslo, por favor!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NI IDEA, COMO TU, YALO
A.M.

Anónimo dijo...

Que suerte la tuya: cuantos quisieran ser ese insecto para que tu te rindas...pero como no saben que es, sigues sin rendirte!

Yalo dijo...

No entendí el comentario, ¿Fonchy? Pero verás que sí, que alguien sabe y nos dice.
:)
Y.

hamlet diaz dijo...

Preguntale a Pedro Genaro, http://pedrogenaro.blogspot.com/

josefelipe dijo...

Es una chinche roja (Pyrrhocoris apterus) si la buscas en google es posible que no sea exactamente igual, es porque hay muchas subespecies.

Anónimo dijo...

desde mexicali, Baja California Mexico. (ciudad donde se cultiva algodón) entre otras cosas.

Es un insecto plaga del algodón, se le conoce como cotton stainer (dysdercus suturellus), los ejemplares de la imagen son juveniles, ya adultos se ven como una chiche normal, con alas normales de un color negro y el cuerpo de un rojo intenso.