Buscar en el blog

13/11/11

Dejarán áreas vírgenes en el Mirador Sur

Para recuperar el hábitat natural de jurones y culebras

-----
Si en los próximos meses nota que algunos puntos del parque Mirador Sur se llenan de maleza o se ven poco cuidados, no piense que se trata de algún descuido. Es a propósito. Varias zonas rocosas del parque urbano serán en lo adelante territorios vírgenes.
“Dejaremos espacios intactos, sin cortar maleza ni chapear. Estamos eliminando el hábitat natural de los reptiles y de los hurones y queremos recuperarlos, porque son beneficiosos para el ecosistema”, explica el encargado de ornato y siembra del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Rafael Pérez.
Uno de los primeros espacios que dejarán de recibir mantenimiento es el área ubicada detrás de la estación de bomberos del Mirador Sur, frente a la avenida Anacaona, próximo al quiosco número 11.
“Dondequiera que haya un ecosistema rocoso le vamos a ir dejando la cobertura, y lo decimos porque queremos que la gente no piense que se ha dejado el Mirador Sur perdido”.
En esta iniciativa colaborarán LISTÍN DIARIO, Pinturas Popular, la Fundación AES Dominicana y Coca- Cola, empresas que el pasado 24 de octubre firmaron una alianza para colaborar junto al ADN en el rescate del mayor parque urbano de la ciudad.

Señalización y restricciones
Con el apoyo de las instituciones patrocinadoras, los espacios a recuperar serán señalizados con vallas que indicarán que se trata de zonas de reservas y, por lo tanto, estará prohibido entrar en ellas.
“Ahí sólo vamos a entrar a eliminar las plantas invasoras. Tenemos que tener un control biológico natural. Nos dimos cuenta de que las culebras están desapareciendo, y si desaparecen los hurones y las culebras ahorita llega una plaga de ratones, porque no habrá quién se los coma”, informa Pérez.

7 comentarios:

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Que se dejen de pendejadas. De reptiles y "jurones" están llenas las oficinas públicas

Timoteo Estévez dijo...

En cierto sentido está bien lo que harán "Motika"... Mientras más vegetación mucho mejor y ayuda a esas especies. Más se purifica el aire. Ahí claro está que tendrá señalizacion y restricciones, cuando visitemos el mirador no nos sorprenderemos si vemos una culebra dándonos vueltas en el pie. Como las ardillas esas de los parques que se ven en las películas. (Eso ta bien)

Anónimo dijo...

Cual es el lugar de la foto que ahora encabeza el blog? Que parte del litoral sur es?

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Mi amigo Timo, como sabrás vivo rodando por todo el país casi cada fin de semana y en casi todos mis viajes encuentro la depredación de nuestros ecosistemas ante la mirada indiferente de las autoridades del MIMARENA. Se van a salvar las cuencas de nuestros ríos o se van a repoblar nuestros bosques dejando crecer la maleza en un lugar que tradicionalmente ha sido refugio de delincuentes???? Insisto, que se dejen de pendejadas. Ahora veremos como aumentan los atracos en el Mirador Sur gracias al crecimiento del monte.

Me gustaría saber si en el Central Park de NY, en El Retiro de Madrid, o en el Golden Gate Park de SFO usan esa práctica.

Yalo dijo...

Hola, chicos. La foto del cabezote es en la Bahía de Ocoa, antes de Entrada Caracoles si se toma la dirección este-oeste.
Timo y Motika: Mmmmm.
:)
Y.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion! Eres completa en cuanto a publicar sobre temas del pais.
!Por eso te sigo!!!

Anónimo dijo...

que lindo es mi pais