Buscar en el blog

25/11/11

La lista roja de especies amenazadas en RD

Fueron identificadas 275 especies de plantas y 57 especies de animales en estado crítico.
-----

El cocodrilo americano, la iguana ricord (en la foto), las tortugas marinas, las orquídeas y las bromelias figuran entre las especies de fauna y flora en estado crítico de República Dominicana, según la lista roja de especies amenazadas dadas a conocer hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La lista, informó la cartera, se actualizará cada tres años a través del Sistema Nacional de Monitoreo de Especies. Un comunicado de Medio Ambiente señala que esta lista constituye la primera aproximación en la categorización de las especies amenazadas de flora y fauna silvestre de República Dominicana.
“En la elaboración de esta lista participaron expertos de diferentes instituciones nacionales e internacionales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema. Contar con esta lista ayudará al país a establecer las regulaciones nacionales que se requieren para el cumplimiento de los convenios de los cuales el país es signatario”.
En el país, sigue la nota, se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. De estas, el Sistema Nacional de Monitoreo de Especies ha priorizado 10 especies de plantas y 10 de animales para su estudio exhaustivo.

-----
Descargar la lista
Ver en línea

4 comentarios:

ZombieGirl dijo...

Y como no, si cada vez que vemos algo pensamos ne matarlo y luego averiguar.

Anónimo dijo...

Y con el Sindico acabando con los arboles de la ciudad, cuantas aves se alimentaban de las GINAS en la Bolivar, Y COMO NADIE DICE,NI HACE NA ESTE ARTICULO Y MI COMENTARIO SON UNA MIERDA....Firma EL INDIGNADO...

Anónimo dijo...

Gracias por la lista, donde se puede obtener mas detalles ? . No se que criterio utilizaron , pero gri-gri ? nunca antes habia tantos como ahora; y la ceiba ? y el maricao ?se le escaparon o es que tienen otros nombres ? y por eso no puedo identificarlos

Unknown dijo...

No hablen mal d nuestro país carajo mas le vale que no hablen mal