Buscar en el blog

15/10/11

Una encuesta indiscreta

A lo mejor recuerdan que la promoción Orgullo de mi Tierra, de CCN y este año dedicado a La Vega, publicó en Facebook las fotos preseleccionadas del concurso Retrata de Corazón lo mejor de La Vega. Pues resulta que varias personas les advirtió de que la foto tomada en el valle del Tetero no debería concursar porque este valle no pertenece a la provincia de La Vega, sino a otra. ¿Qué creen? La foto, preciosa, ganó el primer lugar. Ahora que gracias al Instituto Cartográfico Militar sabemos que el valle del Tetero pertenece a la provincia de San Juan, propongo que votemos en esta encuesta indiscreta, sólo para pasar un buen rato.
¿Debe el fotógrafo ganador devolver el premio? Opciones:
1. No, el fotógrafo no tiene la culpa, total, para muchos El Tetero está en La Vega.
2. No, el culpable es el jurado, que no hizo caso a los comentarios (ni los confirmó) y de todas formas le dio el premio.
3. Sí, el ganador debe devolverlo, porque debió investigar mejor y confirmar la ubicación exacta del Tetero.
4. Sí, debe devolverlo porque El Tetero, al fin y al cabo, pertenece a San Juan, no a La Vega. Y porque, como dijo Richard Bach, a quien le plagié el nombre del blog, "el ser desconocida no le impide a la verdad ser verdadera".
5. No, no debe devolverlo y en su lugar debería demandar a la Yalo, por chismosa.
¡A votar!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CULPA NO ES DEL FOTOGRAFO NI DEL JURADO, SINO DE LOS ORGANIZADORES. SON ELLOS LOS QUE DEBEN SABER COSAS COMO ESAS PARA NO PASAR VERGUENZA.

Argénida Romero dijo...

Número 2...Esa decisión anularía el premio. Así que tendrían que hacer una nueva convocatoria.

Timoteo Estévez dijo...

6- El jurado no sabe de Geografía.(Analfabetismo Geográficos) Ya está dado el premio...

Anónimo dijo...

Voto por la cinco, parcialmente; es decir, por la ultima parte, por la autoacusacion. Me abstengo de repetirla para que no se me demande, que lo recomendable a hahcer con la Autora

Yalo dijo...

Para el anónimo del comentario número 4: la autora, por lo menos, tuvo el valor de firmar con su nombre. Los comentarios cobardes, por tanto, no se tomarán en cuenta.
:)

Rocio Diaz dijo...

A mi entender el jurado es el culpable, que debe tener conocimientos extensos de geografía para saber qué es lo que se está premiando.

Anónimo dijo...

En repuesta al comentario 5: la autora debe emplear ese valor que afirma tener y convertirlo en un poco de tolerancia, por tanto no actuar desconociendo una opinion valida porque no este calzada con un nombre, que necesariamente no remite a una identidad.

Ernesto R. dijo...

Tolerancia es permitir el comentario como anónimo, ESO ya es tolerancia. Si usted da una opinión, dé la cara, a menos que sea un fantasma (o el ganador), que en esos casos lo entendemos.
ERNESTO

Anónimo dijo...

No, el culpable es el jurado, que no hizo caso a los comentarios (ni los confirmó) y de todas formas le dio el premio

Claro es una sinverguenzada de parte de CCN, ellos SABEN que eso no esta en la vega y alguito mas que por etica me reservo

Suazoscar dijo...

El fotógrafo es culpable, pues ha enviado una foto que sin saberlo o no, no cumple con los requisitos del concurso. Si lo sabía, mal hecho. Si no lo sabía tiene menos culpa, pero igual como fotógrafo es su deber indagar dónde ha tomado la foto.

El jurado es culpable, pues debió de indagar antes de otorgar el premio. Eso deja mucho que decir y pondrá en duda sus criterios para futuros concursos donde juzguen otras fotografías.

Los organizadores son los mayores culpables, por permitir que esto suceda, por no conocer la geografía nacional y por no escuchar a quienes advertimos sobre la metida de pata que se cometería.

Realmente da vergüenza.

Anónimo dijo...

Hagan una encuesta a ver que foto debio ser la ganadora!

Culpo a los organizadores, comenzando por el jurado ... algun maco ahi hay, si la foto no es del lugar por que la premian!!

Cristina Thomen dijo...

El fotografo debe investigar, yo sin setr profesional lo hago, y el jurado debe tomar su reponsabilidad en lo que le toca, l mayor responsabilidad de todas la tiene el ORGANIZADOR DEL CONCURSO, si esta promoviendo a su pais DEBERIA DARLE VERGUENZA Y VERGUENZA Y MAS VERGUENZA NO CONOCER A SU PAIS NI LO QUE PROMUEVE, si seguimos asi nos parecenos a los politicos que hacen lo que se le da la gana cuando quieren y donde quieren si los organizadores estudiaran mas su territorio simplemente declkinarian este tipo de fotos fuera del area, los fotografos tendrian mucha mas definicion y los DOMINICANOS APRENDERIAN a conocer mejor su territorio.
Que barbaridad dejar pasar algo asi por parte del organizador y ademas llegar a publicar esto es otra barbaridad!!!

Anónimo dijo...

El jurado es el culpable. Es una prueba más que los jurados que están en muchos concursos son gente sin preparación en diversos asuntos para funjir como tales. Bajo nivel de cultura y de conocimientos de geografía nacional, además de haber elegido sabiendo que no fué tomada en La Vega.

Anónimo dijo...

Yo, el anonimo del comentario 4, respondido por Yalo en el 5, retomado por mi el 7 y respondido por Ernesto en el 8, aclaro que no soy el anonimo que aparece en otros comentarios en los que cuestionan la etica del jurado, la responsabilidad del fotografo etc.
Mi aspiracion es que demanden a la Yalo! Unicamente!

Yalo dijo...

Je, Fonchy, la carrera te delata. Sabemos cuál eres de todos los anónimos. Pero es bueno que los lectores también sepan que dices que deberían demandar a la Yalo sólo por joder. Te mudarías de nuevo a RD si eso ocurre y te amarrarías frente al Palacio de Justicia, sólo para darme apoyo.
Un beso,
Y.

Anónimo dijo...

El artista se puede haber confundido, poca gente sabe q el Tetero es de San juan. La culpa es de CCN y el jurado, responsables de q las reglas estuvieran cumplidas.

Anónimo dijo...

No se lo quiten ombe!! Organicen eso mejor para la próxima!

Jose - Agente Especial Ret dijo...

No 2. Que culpa tiene el fotografo de que el jurado este compuesto por gente que no estan informado.

Baakanit dijo...

El culpable es todo el pueblo dominicano, lol.

En realidad, sin la ayuda del instituto cartográfico, la gran mayoría de gente, incluyéndome no hubiese podido invalidar esas fotos.

Anónimo dijo...

La opción 5: Debe devolverlo, porque
San Juan no acepta esta equivocación
con su territorio.

Mahru
Sanjuanero