Buscar en el blog

8/9/11

Algunas hortalizas deberían prohibirlas...

Lo decimos al margen de todas las propiedades nutricionales que pueda tener. Para ser tan nauseabundo y repugnante (y todos sus sinónimos); baboso y viscoso (más todos sus sinónimos); apestoso y pestilente (y el resto de sinónimos), la flor del molondrón (Abelmoschus esculentus) es muy bonita.

10 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Me uno a tu sentimiento. Detesto el molondrón. Uacala!!!!

Pero que linda flor :)

Rocio Diaz dijo...

Jamás pensé que algo tan desagradable pudiera tener una flor tan bonita.

Unknown dijo...

jajajajaja.. para que vean que lo que importa es lo de adentro :P

(El molondrón es la única cosa que no me gusta sin importar el hecho de que nunca lo he probado ni pretendo probarlo.. guácala)

Timoteo Estévez dijo...

A mi me encanta el Molondrón :)

Yalo dijo...

Hola, chicos.
Diañe, es verdad lo que dice Indira. Muchas personas que lo han probado lo odian por las razones expuestas, pero otras lo odian porque sí. Pasa algo parecido con la gente. Hay personas que, sin haberte hecho nada, te caen mal porque sí y no lo puedes evitar.
Y.

Anónimo dijo...

No tengo que ser molondron para caerte mal!!!
Tu ultimo comentario es una confesion, y "a confesion de parte, relevo de pruebas".

Unknown dijo...

Esta hortaliza, originaria de África, de características básicamente nutritiva, ligera y refrescante, la colocan en una excelente posición y opción para el consumo en la dieta alimentaria.
Pero, ¡ojo! esa consistencia viscosa o “babosa” que caracteriza al molondrón es sólo cuestión de pequeños trucos al cocinarlo, es decir, que podría disfrutarse en ricas recetas frías o calientes, dependiendo del momento y preferencia.

Jhonatan Liriano Lizardo dijo...

Puuhhh. Una de las cosas más agradables del mundo tiene un contenido baboso. Así que busca otra excusa, Yalo. Es linda la flor. Todas las flores son lindas.

Lllllllll dijo...

hola soy dionisia franco, y tengo para decirle que no hay nada mas rico que un arroz con pollo y molondrones y también un buen guiso de morondrones con leche de coco o algo mas sencillo aun simplemente hervido con sal luego agregarlo aceite y vinagre...yo vivo en argentina y aca el morondron es carisimo y de muy mala caridad serias capas de pagar seis dorares por un kilo aca cuesta eso.

Yalo dijo...

Hola, Dionisia. Y gracias por tu testimonio. Vaya, quién lo diría. En los mercados de aquí los venden tan baratos que si vas a última hora del día hasta te los regalan. Te los encuentras tirados por el suelo, incluso.
Sobre lo rico... eh. Bueno...
:)
Y.