Buscar en el blog

24/7/11

Y el lago sigue "creciendo"

Cómo se nota que el Presidente no tiene familiares que vivan cerca del lago Enriquillo.
-----
Qué triste lo que está pasando en el lago Enriquillo y sus alrededores. El pasado martes atravesamos la carretera que comunica la ciudad de Jimaní (municipio cabecera de la provincia Independencia) con el distrito municipal Boca de Cachón y ese de la imagen es el panorama. A unos cinco kilómetros del centro de Jimaní, las aguas que ya cubren ambos lados de la carretera siguen subiendo. El asfalto ha comenzado a despegarse, las zonas de cultivos se han perdido y los riachuelos de aguas limpias se unen al lago. Niños y jóvenes se pasan el día en las aguas sucias para ayudar a pasar a los vehículos que se quedan varados y así ganarse unos chelitos.
Los geógrafos y geólogos más realistas insisten en que la situación es irreversible a menos que se ejecute una enorme obra de ingeniería y que lo único que le queda a las autoridades es comenzar a pensar qué harán con/y en las comunidades afectadas. ¿Por qué no les hacen caso? El alerta de la subida del nivel del agua en el lago comenzó a finales de 2007 y es como si no estuviera pasando nada. ¿Qué esperan las autoridades para, por lo menos, dar indicios de que el tema les importa un poco? Cómo se nota que el Presidente no tiene familiares que vivan cerca del lago. Cómo se nota…

7 comentarios:

Alfredo dijo...

Este govierno pasa su tiempo quejandose del anterior. El resultado es que se hace nada. Que pena.

Anónimo dijo...

LO MAS LOGICO ES MUDAR TODAS ESAS PERSONAS PARA OTRO LUGAR, PORQUE CON LO QUE SE VAS A GASTAR EN UNA OBRA DE INGENIERIA PARA CANALIZAR ESE LAGO SE LE HACEN VARIOS LAGOS A TODAS ESAS PERSONAS QUE VIVEN ALREDEDOR

KIO dijo...

En mi simple opinion pienso que con la naturaleza no hay fuerza, ni plan que la contenga, simplemente dejar que siga su agitado curso. El ser humano tiene una gran capacidad de adaptacion, creo que cambiar el metodo de produccion en esa zona es una posible solucion dentro de un periodo de corto y largo plazo, ejemplo si hasta ahora es un lugar de produccion agricola, porque no se cambia a la produccion pesquera?, pues por lo que he podido percibir de lo que esta sucediendo, los daños Son permanentes dentro de la composicion de los suelos, por la salinidad del lago.

Anónimo dijo...

QUIZAS,TALVEZ,SE PUEDE DAR EL CASO DE QUE EL GOBIERNO NO DE LA A ACOGIDA CONVENIENTE A LOS RESIDENTES CERCANOS,PERO RECORDEMOS QUE ESO ES COSA DE LA NATURALEZA ..EL GOBIERNO NO ES COMPLETAMENTE CULPABLE DE ESTE DESASTRE NATURAL ..

Anónimo dijo...

Si nos acogemos a la realidad que vive el pais, el presidente LF solo tiene familiares en el CP y el CC del PLD, donde estan los beneficiados del gobierno y sus acciones

Anónimo dijo...

A el presidente leonel fernandez le vale un pepino el pueblo dominicano pero esta bien eso por que el pueblo dominicano lo aman a el.

La Metralla dijo...

De ocurrir una calamidad similar en Santiago,La Vega, Moca,Puerto Plata,el palacio nacional temblaría,porque esos son pueblos
con mucho poder económico,para el
gobierno el suroeste, nada vale...