Buscar en el blog

23/6/11

Hoy comienza el Segundo Festival de las Flores

Jarabacoa, el municipio cibaeño donde siempre es primavera, hace honor a su eterna estación y se viste de colores.

-----
El comité organizador del Festival de las Flores Jarabacoa 2011 invita a los dominicanos a visitar desde hoy y hasta el domingo 26 el parque Duarte de esta ciudad vegana. ¿Qué encontrarán allí? Acá la nota que nos hace llegar la poeta Taty Hernández:

Durante los cuatro días del festival, todos los amantes de la naturaleza y la aventura disfrutarán de las bendiciones de Jarabacoa celebrando esta gran fiesta en la que, junto a su familia y amigos, podrán recrearse con una exposición pictórica, exhibiciones de flores y aves, juegos infantiles de nuestras raíces y un recital de Poesía por la Naturaleza con la participación de grandes voces de la poesía nacional.

También habrá una plaza de promoción de artesanía y productos locales, espectáculos artísticos con la intervención especial de Raffy Matías, Marcel y el Ballet Folkórico de Turismo, fiesta de música típica, expresiones culturales y folklóricas, el desfile infantil al Muro de la Esperanza y un gran Desfile Multicolor de carrozas y caballos.

Jarabacoa, donde siempre es primavera, es considerada como el eje de atracción turístico ecológico del país.
El Festival de las Flores es un aporte al desarrollo sostenible de este municipio, porque además de engalanarse con regocijo y orgullo, fomenta el progreso de las microempresas, fortalece las empresas locales, promueve la cultura y atrae el turismo nacional e internacional con un espectáculo único en el país, donde a través de las flores se vive una experiencia sublime cargada de belleza, creatividad, armonía y colores.
De la misma forma fortalece la autosuficiencia e identidad del hombre y la mujer de la montaña con equidad. Por sobre todo intenta crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y de utilizar los recursos naturales de manera equilibrada, de forma que nos aseguren un desarrollo sostenible, ecológicamente sensato, económicamente viable y socialmente justo.

2 comentarios:

Timoteo Estevez dijo...

Florees y Más flores! !!!!

Paola Chaljub dijo...

Envidiaaaa!!!...si el dia amanece en condiciones me animo y subo a darme ese gustico! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...