Buscar en el blog

9/4/11

¿Qué tienen los helicópteros?

No lo podía creer. Bueno, de los chiquitos de entre tres y diez años sí (seguro que todos le caímos atrás a uno), pero ¿de los adultos? Ese día, dondequiera que llegábamos y el helicóptero aterrizaba (incluso antes de que aterrizara) la gente se quedaba maravillada mirando el aparato. Las cabezas salían de ventanas y balcones y los que estaban en la calle medio se aglomeraban para verlo llegar sin perder detalles. No bien paraban los motores ¿se dice así?, sacaban cámaras y celulares para tomar fotos y grabar el aterrizaje y a la gente que salía. Si hubiese sabido que provocan tanta emoción y alboroto, me hubiese vestido y peinado mejor (smile). Luego los pequeños se acercaban entusiasmados, examinaban el helicóptero como si fuera un objeto extraño y saludaban a los militares y a los pilotos uniformados como si fueran verdaderos héroes. De algo, váyase a ver, pero héroes. ¿Qué es lo que tienen los helicópteros? ¿Por qué provocan tanta curiosidad? ¿Por qué si les pones cinco clases diferentes de vehículos de juguete a los niños para que elijan sólo uno casi siempre prefieren el helicóptero? Con tal de ser imparcial y encontrar la verdad en boca de los que no mienten, le pregunté a Joshua (de 5 años y también fanático de los helicópteros) por qué le gustaban tanto, y esto fue lo que respondió:
−Porque vuelan en el cielo. Así (y planeó con los brazos, como si fuera un helicóptero): tucutucutucutucutucu…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu relacion con los helicopteros, como la defines?

Yalo dijo...

¡No me gustan! Me provocan vértigo y si suben mucho sangro por la nariz. Si son viejos el ruido me aturde por días y, por supuesto, me paso el viaje entero pensando en todos los accidentes de helicópteros que conozca. Como soy tan dramática, procuro controlar los deseos de besar el suelo cuando el viaje acaba.
Abrazos,
Y.

TMT dijo...

:) Con este post te me pareciste a Raulito! Na, yo creo que:
1- un Helicóptero que aterrice en un lugar sin nadie estar esperándolo, seria algo raro, ¿o no?
2- imagínate que no todo el mundo se ha montado en uno y verlo de cerca no es lo mismo que verlo en el cielo, haciendo "Tucutucutucutucutucu" como dijo Joshua.
3- no son personas comunes que andan en un helicóptero aterrizando sin avisar en un terreno.
4- y es casi imposible que ese aparato llegue de la nada a un lugar y nadie saque la cabeza pá ver quien llegó, o ver klk con eso.

Total, la gente siempre creen que tan dando, o aunque no ten dando, la curiosidad mata a todo el que está cerca, porque un Helicóptero no es un carro que se parquea en una calle.
Seguro ese aparato aterrizó en el play donde los "carajitos" juegan pelota, y ese Sonido es muy fuerte como para no llamar la atención.

Como tu dices: "Smile :)"

Anónimo dijo...

Oye, pero como que a ese Sr. anonimo tu no le caes bien...no se para que te lee, no he visto ningun comentario positivo....solo interrogantes, en fin hay libertad....
Saludos,
Avic.

Anónimo dijo...

yo nececito informacion para realisar un tour en uno de estos equipo un robinsson 22,44 o 66 pork en otros equipos me costaria mas dinero . quien me ayuda