Buscar en el blog

16/4/11

Niños colectan $ para que RD defienda a las ballenas

Greenpeace nos hace llegar esta linda información (editada):
Alumnos del colegio Carol Morgan realizaron una colecta para que el gobierno dominicano pueda estar presente en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en junio de este año, defendiendo a las ballenas.
En una actividad en la que no faltaron los disfraces de ballenas, los alumnos hicieron entrega al representante del Ministerio de Medio Ambiente de un cheque por valor de 2,000 dólares. El Gobierno se comprometió a cancelar el resto de la deuda. “Nos comprometemos a pagar la cuota pendiente”, fueron las palabras del representante del gobierno. La cuota anual que se debe pagar a la CBI, de la que RD es miembro, asciende a 10,000 dólares.
“El hecho de que los niños hayan hecho una campaña para salvar a las ballenas es un ejemplo movilizador para nosotros los adultos”, manifestó Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Océanos en Latinoamérica, desde Santo Domingo.
“En Greenpeace somos optimistas que el mensaje ha llegado a los funcionarios y el anhelo de los niños será realidad”.
Como parte de sus asignaturas socio-ambientales, los alumnos del Carol Morgan se informaron sobre la situación de las ballenas a nivel global y local, y, al advertir, por medio de artículos periodísticos que su gobierno adeudaba la cuota que le permitiría la participación activa ante la CBI, iniciaron una campaña para concientizar y colaborar con su Gobierno.
En diciembre de 2010 Greenpeace visitó el país caribeño para hacer un llamado a las autoridades de la importancia de su participación en la CBI, por el bienestar de las ballenas en todo el mundo.

3 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Waoo! y esto no nos da vergüenza? esto debe de tener un gran valor y hacer todo lo que se debe de hacer" pero eso me llena de alegría y como de vergüenza a la vez! Pero muy bien chamaquitos!

Anónimo dijo...

HABLANDO EN SERIO, TODOS LOS NIÑOS RICOS DEL PAIS ESTUDIAN EN ESE COLEGIO: POQUITO DINERO DIERON SI LO PENSAMOS BIEN.

La Metralla dijo...

Señor Anónimo,no creo que sea
"poquito dinero",lo real es ser justo,y reconocer que estos jovenes
tienen más sentido patriótico que
muchos adultos con mentes podridas
por la envidia.Sirva,pues,para felicitar a los valeros jovenes del
Carol Morgan.-