Buscar en el blog

1/3/11

Tiempo de carolinas, amapolas y piñones en flor

¡Qué gusto viajar en febrero y marzo por los campos y carreteras dominicanos! Qué lindos se ven los montes salpicados con el mamey y rojo de las amapolas, el rosado de los piñones y el fucsia de las carolinas. Las amapolas y carolinas se sabe que son bonitas, pero es muy grato detenerse a observar de cerca la forma de las flores del piñón. ¿Quién diría que la cerca viva más usada del país da flores tan lindas? Qué pena que no se coman. En fin...
Si deseas fotografiar amapolas, las hay por montones en las montañas de Polo, Barahona; camino a Bonao, La Vega y Santiago y en toda la cuenca del río Jamao. Si deseas fotografiar carolinas, hay muchísimas a lo largo de la avenida Quinto Centenario; si no quieres vehículos alrededor, hay algunas en el Jardín Botánico. Y, para retratar piñones, ¡toma la carretera que quieras y allí los encontrarás! Están, como Duarte, en todas partes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS CAROLINAS ME TRAEN LINDOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ

Timoteo Estévez dijo...

Eso trae lindos recuerdos, se ve lindo y tó, pero si estoy creyendo que esas amapolas dan mala suerte cuando están florecidas, estoy loco que pase este tiempo de flores de amapolas, yo tengo una crisis en cima y ya si estoy creyendo que es cierto lo que dicen: "Cuando las Amapolas tienen flores Hay una crisis del diablo" Sin Duda, estamos feos aunque eso esté Lindo. Una Vieja voceó: "Que pase esta época de Amapolas coño" Eso es por la hoya! ¿No lo habías escuchado Yalo?

Yalo dijo...

¡No me digas una cosa así, Timo! Ay, con lo que a mí me gusta ver las amapolas. Les decíamos "piticos" en el campo. Debe ser que florecen en tiempos de olla: después de las fiestas de fin de año. Recuerda que los primeros meses del año son terribles. Anda, qué pena lo de la doña (smile).
Abrazos,
Y.

Anónimo dijo...

LAS CAROLINAS ME HACEN RECORDAR MI NIÑEZ, EN LA ESCUELA DE VILLA RIVA UNA COMPAÑERA DE ESTUDIOS LLEVABA Y LA VENDIA 2 CENTAVOS.