Buscar en el blog

19/3/11

Anadel

Una apacible playa en Samaná que marca su propio ambiente

-----
Desde el municipio de Sánchez hasta Punta Balandra, decenas de pequeñas y románticas ensenadas bordean la costa sur de la península de Samaná. Una de ellas es Anadel. A sólo seis kilómetros del centro de Santa Bárbara, se accede a esta playa tomando la carretera Samaná-Las Galeras.
Para los que piensan que esa cercanía con la capital de la provincia le resta tranquilidad y romanticismo: nada que ver. Anadel se perfila apacible y solitaria, como si su propio ritmo geográfico no admitiera intromisiones ajenas a su sereno y plácido ambiente.

Un rincón frente al mar
Las olas llegan suaves hasta las arenas doradas de Anadel, un nombre que ya forma parte de la historia dominicana gracias al libro homónimo del escritor dominicano Julio Vega Batlle, que se inspiró en esta zona costera para escribir su “novela de la gastrosofía”, descrita por el novelista Manuel Salvador Gautier como “las vicisitudes de unos franceses en la bahía de Samaná para saber cómo ha comido la humanidad en sus cinco mil años de registro histórico”.
Para hacer honor a la historia, la playa es adecuada para camping y picnics porque además de arena tiene buenos pedazos de césped donde tender un mantel. Y también tiene buena sombra, porque no todos los que buscan playa son amantes del sol.

En los últimos años, los samanenses que le huyen al molote de gente que se forma en las playas del Puente y en Cayo Levantado (las más visitadas de la ciudad) recurren a Anadel para realizar sus actividades sociales o pasar un día relajado frente al mar.
Si ya conoce los alrededores de Santa Bárbara y no le apetece cargar con mochilas y bultos mientras explora las playas, puede aparecerse con toda la familia en Anadel y sólo llevar trajes de baño, porque allí funciona el restaurante y club de playa privado Cayenas del Mar.
Expertos en mariscos y buenas atenciones, además de ofrecer tumbonas y deportes acuáticos en Anadel, Cayenas del Mar ofrece tours a los principales atractivos de Samaná, incluyendo la observación de ballenas en los meses de diciembre hasta marzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yalo, con tus informaciones y recomendaciones eres tan efectiva como la mas abarcadora campana de publicidad turistica sobre los destinos y lugares de atraccion del pais.

Timoteo Estévez dijo...

Demasiado bueno, hay que tener cualto, pero se ve muy bueno pá esos momentos. :)

Anónimo dijo...

Cuando (?) Yaniris Lopez publique su primer libro tiene el primer comprador.. L. Santana

Anónimo dijo...

Ese lugar es tan bello que el paraiso le queda chiquito!!
Avic.