Buscar en el blog

11/1/11

El parque Duarte de Padre Las Casas

Dicen las buenas lenguas que el parque Duarte del municipio Padre Las Casas, al norte de Azua, es uno de los más lindos de provincias. Se ve cuidado y ofrece mucha sombra. Los árboles viejos de copa ancha y troncos robustos reinan arriba, mientras las palmitas, los crotos y setos verdes, abajo. Una fuente coronada por una sensual sirena alegra la vista en un rincón y compite con el busto de Duarte, que esta vez no se lleva todas las miradas. En los espaldares de algunos bancos se pueden leer los nombres de sus donadores.

Con piso adoquinado, se nota que es un parque con buena vibra. ¿Han escuchado que donde hay malas energías no se dan los árboles ni florecen las matas? Eso no ocurre aquí. La muestra es que los gallos y gallinas pasean a sus anchas sin temor a ser cazados, las lámparas no están enrejadas (como han hecho en otros parques para evitar el saqueo) y los racimos de un platanero crecen y engordan ante la vista de todos. ¿Quién se los come, al final? ¿Los repartirán? Puede ser que tanto respeto se deba a que en un costado del parque se encuentra la Inspectoría de la Policía Nacional de Padre Las Casas. Bah, eso qué importa, es un parque bonito, acogedor, sombreado. Un parque como deberían ser todos los parques…

4 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

"Un parque como deberían ser todos los parques" con eso lo dijiste todo...

Ing. WEO dijo...

eso es un parque, los otros solo llevan el nombre pero nadie sabe lo que son...

Anónimo dijo...

ES VERDAD!!! ES MUY BELLO Y DIFERENTE A LOS DEMAS QUE HAY EN AZUA, TIENE MUCHISIMOS ARBOLES!! TENGO MUCHO QUE NO VOY, ES UNO DE LOS BELLOS RECUERDOS QUE TENGO DE MI INFANCIA, LAS TARDES DE LOS DOMINGOS EN ESE PARQUE!!

Anónimo dijo...

Habra que ir a conocer ese hermoso parque, se ve lindo!