Buscar en el blog

11/12/10

Salto Los Cocuyos

No sabemos cuánto mide (dicen que 115 metros), pero segurísimo que el salto Los Cocuyos, en Pedro Sáchez (El Seibo, camino a Miches) es uno de los más largos (altos) del país. Tiene también sus humores, que dependen, mayormente, de la lluvia. A veces está blanquito (de buen humor) y a veces muy delgadito (sediento de agua). Como sólo lo he visto desde la carretera, a menudo sueño que cruzo la cerca de alambres y atravieso los matorrales con machetes y colines, buscando el final, la poza o el río donde terminan las aguas. Pero nunca llego a encontrarlos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual de los dos es El Salto de Los Cocuyos: la linea vertical o lo que parece una atenuada cascada?
Esa zona de Pedro Sanchez es bien interesante y muy linda.

Yalo dijo...

¡Las dos cosas! (smile). Pero si te refieres a la línea blanca que divide las fotos, prefiero reservarme la mala palabra.
Y.

Anónimo dijo...

Ahora la duda es mayor; solo tu definicion resuelve la disyuntiva.

Timoteo Estévez dijo...

Bueno, no solo el Salto sufre cuando está "sediento de agua", pues, gran mayoría de los ríos del país están pasando ese mismo mal. ya parece que el salto está desapareciendo. (Si no ha desaparecido) seguro por eso es el nombre "cocuyos" porque si no me equivoco, "Cocuyos" son esos insectos que solo encienden en la noche esa luz blanca o azul, y para verlos hay que entrarse en un monte o algo así.

Geovanni Pastrano dijo...

Traté de encontrarlo con Google Earth pero esa zona está borrosa y nubosa.

Muy interesante tu página.