Buscar en el blog

8/12/10

Pico Duarte 2011


Anótate en los grupos y agencias ecoturísticas que están organizando viajes al pico en el 2011 y vive una aventura que jamás se olvida: alcanzar los 3,087 metros de la montaña más alta de las Antillas.

-----
Es tiempo de sacar los ahorros, abrir los abrigos y sacos de dormir al sol y empezar a subir y bajar escaleras. A 3,087 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto del Caribe espera por los viajeros que cada año escogen el mes de enero para internarse en las montañas de la cordillera Central, sortear valles y caminos peligrosos y alcanzar su triangular cima.
Este año, el frío amenaza con ser el principal enemigo de la aventura ecoturística que tiene lugar en el Parque Nacional Armando Bermúdez y sus alrededores, cualquiera que sea la ruta escogida para subir. De eso dan cuenta las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en las montañas más altas del territorio nacional.
Y después del frío, el miedo a los precipicios, a los mulos que por saberse el camino no obedecen, a las aguas que bajan formando riadas, a las piernas que flaquean y al cansancio que revienta.

Pero todos son riesgos que se toman con gusto si, a la vez, el paisaje nos ofrece las más hermosas panorámicas de los pinares y helechos gigantes que reinan en lo alto, el chirriar de aves jamás vistas, caminos dignos de formar parte de una película, riachuelos de aguas frías, noches al calor de una fogata y, al final, la dicha de obtener el gran premio: tocar, besar, fotografiar y mirar el busto de Juan Pablo Duarte y la bandera dominicana. Una aventura que, sin duda, jamás se olvida.

Algunos de los viajes organizados en el 2011
Varias agencias ecoturísticas han preparado los paquetes para subir el pico. Todas ofrecen transporte, comidas, casas de campañas, mulos para llevar el equipaje, mulos de emergencias, permisos de entradas, paramédico, guías forestales y mucha diversión.
Manuel Peralta Ureña (manuelpu33@hotmail.com) viajará el jueves 20 de enero para aprovechar el feriado del 21, Día de la Altagracia.
• Los chicos de Fantino87.com, con Robinson Acosta a la cabeza (Robinson-78@ hotmail.com), lo realizarán del 2 al 8 de enero.
Apie Tours lo organiza del 2 al 6 de enero, un viaje de cinco días por la ruta de Manabao que han llamado “El reencuentro” y que incluye también el Tetero. (apietours.blogspot.com). Jambraoa Tours (jambraoatours@ hotmail.com) también los está organizando para esta fecha pero siguiendo la ruta Mata Grande-Guácara- Valle de Bao-Pico Duarte- Compartición-Ciénaga de Manabao. Y siguiendo esta misma ruta y durante estos mismos días estarán viajando los chicos de Camping Tours (info@campingtours.net).
• Con facilidades de financiamiento, Senda Tours (sendatours.rd@gmail.com) incluye, además del pico Duarte, el viaje al valle del Tetero, del 20 al 24 de enero.
Breaking Tours también irá al Pico Duarte, del 21 al 23 de enero. Les pueden contactar en breakingtours@gmail.com.

4 comentarios:

Flor Abeja dijo...

Yalo
Breaking Tours, también ira al Pico Duarte
Del 21-23 de Enero 2011. Nos pueden llamar al 809-530-1470
O escribirnos a breakingtours@gmail.com, para más información

Dorita dijo...

Ya me anoteeeeee!
Dorita

Anónimo dijo...

Y tu Yalo no vuelves a la aventura del Pico?
Saludos,
Avic.

Yalo dijo...

Hola, Avic. He estado cerca varias veces, pero ahora quiero ir al Tetero. Armemos el viaje, ¿sí?
Y.