Buscar en el blog

19/11/10

Manantiales en Punta Cana: Ojos Indígenas

Yaniris López
Punta Cana, La Altagracia
_____
Los proyectos de desarrollo sostenible que ejecutan la Fundación Ecológica Punta Cana y los hoteles Meliá y Palladium en el principal polo turístico del país, así como los que se implementarán en los próximos meses en la laguna de Bávaro, visten de ecología un destino que, con todo y ser una referencia mundial, nunca ha destacado por ofrecer opciones ecoturíticas o de aventura a los visitantes.
Y es esa, precisamente, la imagen que el Clúster Turístico de La Altagracia quisiera promover en lo adelante: la de un destino de calidad que conjuga los más hermosos paisajes playeros del este dominicano con experiencias ecoturísticas placenteras. Aquí la historia publicada en Listín Diario:  Punta Cana, ecoturismo y medio ambiente.
----
Y acá algunas imágenes de los manantiales administrados por la Fundación Ecológica Punta Cana a un costado del resort Punta Cana Resort & Club. Escondidos entre la maleza y conectados por senderos, imprimen al lugar un aire que muchos no asocian con los complejos hoteleros de playa y sol. Se trata de un bosque privado protegido llamado Ojos indígenas de unos 1,500 acres: 12 lagunas de agua dulce alimentadas por el río subterráneo Yauya.
"Si camina hacia la playa justo frente a la reserva y observa atentamente el agua restante entre los manglares, puede ver el Yauya descargando en el océano", se lee en uno de los murales informativos de la reserva. Los nombres de los ojos de agua fueron designados por el historiador Bernardo Vega y el sendero fue diseñado por el explorador Manolo Despradel. ¡Disfrútenlas!







 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala esos complejos turisticos tomen mas en cuenta los recursos
naturales de las zonas donde operan, los protejan, los integren a sus propuetas turisticas y los promuevan como parte de sus ofertas. Asi ganamos todos un mejor habitat.