Buscar en el blog

11/11/10

En vez de alegrar, deprime...

De vez en cuando vale la pena perder el tiempo en los semáforos en rojo de la ciudad, porque te permiten ver cosas como estas. En un extremo del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en la esquina de la Independencia con Lincoln, hay un monumento con un mosaico precioso. Ni idea de quién lo hizo ni nos interesa averiguarlo, para que luego no digan que una se la coge con los artistas plásticos del país, así coloquen cabezas de indios en los farallones de un área protegida. De seguro que los niños que pasan por ahí o que van para el hospital, al observar por unos segundos el arte de una de las caras del monumento, ¡en lugar de alegrarse se deprimen! ¿Veo mal o los niños y la mamá del arte están llorando? Porque ojeras ya sabemos que no son, que también se les nota, y mucho. Qué tristes se les ve (diría Perales). Como dentro hay muchos niños enfermos, la idea es alegrarlos, ¿no?, para que olviden sus penas. Me recuerda a los niños del mosaico de Caribe Tours, que en lugar de ir de viajes parecería que van para el…

6 comentarios:

Héctor Emilio (Motika) dijo...

De seguro que alguien se ganó unos cuartos con esa cosa tan horrenda mientras adentro seguro faltan hasta bajantes para hidratar algún niño con diarrea.

Timoteo Estévez dijo...

Bueno, pienso que si no estuvieran, "alguien se imaginaria algún dibujo", solo digo que si ese es el que está ahí, (con esos niños y esas ojeras), era el que debía de estar, ya, o se sabe ¿cual es el tiempo de esas creaciones ahí? En realidad para mi está bien...

Anónimo dijo...

Propongo que cambien, o por lo menos coloquen tambien, el retrato que te hizo Yolan, asi le adicionan
alegria y belleza al mural.

Anónimo dijo...

porque todo el mundo se interesa de presentar el pais,como la isla maravillosa? porque no comenzamos a ver que en nuestro pais hay personas que lloran y sufren? este podria ser el mensaje de esta opera de arte, no? comenzamos a mirar la realidad,asì, quizas,comenzamos a actuar por un futuro mejor para todos;mirando la realidad.la vida no es solo bailar y emborracharse. feliz navidad para todos,con mucho afecto de un dominicano ausente.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Anónimo dijo...

Pense que era la unica que pensaba que esos mosaicos son deprimentes!!!!