Buscar en el blog

4/8/10

Murió Thierry Posty, el jinete trotamundos

El amigo de los niños y los caballos no pudo completar su sueño de recorrer 100 mil kilómetros alrededor del mundo. El caballo que montó aquí en RD murió igual que él: de un ataque al corazón

¿Recuerdan a Thierry Posty, el psicológo francés que se dedicaba a recorrer el mundo a caballo y que cuando nos visitó en febrero del año pasado lo bautizamos como "el jinete trotamundos”?
Lamentablemente hemos recibido un correo de su hermana Patricia donde nos dice que Thierry falleció la noche del pasado sábado en Polonia, de un ataque cardíaco. El amigo de los niños y los caballos no pudo completar su sueño de recorrer 100 mil kilómetros alrededor del mundo.

Siempre atento

Thierry nos mantenía al tanto de sus viajes y nos enviaba las fotos de sus paseos. En el último mensaje, enviado el 27 de julio, dedicó su recorrido por el este de Europa a Jefe, el caballo que montó aquí, en República Dominicana, y que, según nos contó que le dijo su dueño, murió de un ataque al corazón. Igual que él.
En las últimas fotos Therry se veía feliz, sobre su corcel Missoury y junto al perro Nanuq, mientras recorría Europa y se preparaba para regresar a su pueblo natal este fin de semana. Con esas y otras imágenes les dejo con algunas de sus impresiones cuando recorría República Dominicana:
---
“Encontré gente muy pobre pero siempre sonriente”.
---
“La complicidad y la química con mi caballo, ‘Jefe’, fue total después de unas semanas. Cada noche dormía cerca de la tienda de campaña o se mantenía despierto, de pie, vigilándome. Cuando yo caminaba frente a él, incluso estando a más de 100 metros de distancia, nunca pensó en alejarse. Cuando atravesábamos alguna aldea dejaba que los niños lo montaran. Para muchos niños era la primera vez que montaban un caballo”.
---
“Aprendí con la población a jugar dominó, casino y billar. Aprendí a bailar bachata y merengue".
---
Nos cuenta que quedó cautivado con la naturaleza, las montañas, los ríos, los árboles, los cultivos de arroz del norte y del cacao y el café en el sur. Y también quedó prendado de una playa: Las Terrenas, en Samaná.

3 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Que mala Noticia, Muy triste, el otro día pregunté por él y te iba a preguntar que había pasado... pero la muerte es así,

Anónimo dijo...

Lamentable deceso, una personalidad simpatica que con sus acciones quiso hacer un mundo mejor.
Fonchi

soraya dijo...

Que pena!
Timoteo, LA VIDA es así...Diañe, que difícil se nos hace aceptar la muerte como parte de la vida. Como están las cosas hoy, un deceso por causas naturales como una es una enfermedad es casi una bendición. Descanse en Paz!