Buscar en el blog

14/7/10

Un baño de buena suerte

Muchos aseguran que las aguas de La Cortina, en Jarabacoa, dan buena suerte.

Yaniris López
-----

¿Buscas pareja? ¿Mejorar tu suerte? ¿Cumplir un sueño? A lo mejor es tiempo de un baño en La Cortina. Dicen que las gélidas aguas del peculiar balneario, ubicado a orillas de la carretera Jarabacoa-Manabao, en la provincia La Vega, son milagrosas y dan buena suerte. ¿Las probamos? No cuesta nada...

Aguas milagrosas

Los testimonios abundan: personas que han encontrado el amor de su vida el mismo día que tomaron el baño, y otras que han recibido buenas ofertas de trabajo con sólo dejarse acariciar por las gélidas aguas del arroyo que nace debajo de un palo, a 10 metros de donde cae la cascada en forma de cortina.
Aunque por algún motivo le da vergüenza decir lo que pidió, Milady García volvió desde Santiago tras ver cumplida una petición que hace un año hizo bajo las aguas del chorro de agua.
Stephanie Ureña, quien junto a Porfirio Abreu administra la parte privada del balneario, al otro lado de la carretera, testifica que sí, que muchas de las personas que los visitan, especialmente los fines de semana, aseguran haber visto cumplidos muchos de sus sueños.
Dice que por mucho que llueva las aguas de La Cortina nunca están sucias. “Ni crece ni baja, nunca hay menos ni más agua que esa que ves, siempre se ha mantenido así”, dice Ureña.
Al principio, expresa, se trataba de un caño de agua que brotaba de la montaña, y que más tarde fue acondicionado cuando arreglaron la carretera Jarabacoa-Manabao, hace aproximadamente dos décadas.

Balneario y restaurante

La Cortina se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Jarabacoa. La cascada es pública pero no las instalaciones del frente, adecuadas por el propietario de las tierras para aprovechar sus aguas.
La piscina del balneario también recibe agua de otro arroyo subterráneo y con ellas producen energía eléctrica. La administración mantiene aseado el lugar y procura que se cumplan las normas de higiene en los alrededores.
“Vaciamos la piscina todos los días y sólo usamos cloro para limpiarla, no hay problema si alguien se da un trago porque siempre está limpia”, dice Ureña.


9 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Espero que: "encuentres pareja, mejore tu suerte y se te cumpla un sueño", cojoyooo, La gente si cree en Vaina, pero que Jevi lugar pá pasar una tarde calurosa con una jeva.. Hermoso. cosas Dominicanas...

Rocio Diaz dijo...

Que bella foto, en verdad que parece una cortina de agua. Me gusta mucho este blog, es refrescante.

Gigi en Gigilandia dijo...

Timo

Ten fe.

Yalo voy pa' lla.

Yalo dijo...

Pues tengo para decirte, Timo incrédulo, que ayer recibí una muuuuy, muuuuy, muuuy buena noticia.
O sea.
Claro que sí, Gigi, coge pa'llá.
Hola, Rossy.
Y.

Timoteo Estévez dijo...

jajajaaja, la Yalo haciéndonos creer, jajajaja...

Patricia Báez Martínez dijo...

Yalo, tomé esta nota para publicarla en la pagina.

Patricia Minalla dijo...

Yo he estado ahí!!! Mucha nostalgia de los años de niña y campamentos ahí.

Unknown dijo...

Excelente tu blog! de ahora en adelante los visitare constantemente..

Una nota: Muchos aseguran que las aguas de La Cotina, un balneario ubicado en Jarabacoa, dan buena suerte.

Cotina...

Yalo dijo...

Hola, Yois. 'Pos' gracias por la observación.
¡Arreglado! y un abrazo,
Y.