Buscar en el blog

9/7/10

La Isla de Santo Domingo


Hoy recibí este correo del lector Priame Rodríguez a propósito del trabajo sobre el río Artibonito:
Galardonada.............Santo Domingo no es una isla.........!!!!!!!!!!!!
toma nota........


Y aquí la respuesta que le di:
Querido, la isla que comparten Haití y República Dominicana se llama, efectivamente, Isla Española o Isla de Santo Domingo, según consta en todos los documentos oficiales sobre el tema. La capital dominicana también se llama así, como la isla. Tomo la nota, pero es así.
Abrazos,
Y.
---
PD. Claro que cabe la posibilidad de que hayamos actualizado los libros de historia y le hayan cambiado el nombre a la isla, a la que también llamaron Haití, pero consulté algunos historiadores y no, no lo han hecho. No suelo hacer esto con los correos que recibo, pero noto cierto aire burlón, irónico y sarcástico en las palabras de Priame. Por supuesto que, como dice Raymond Tomlinson, creador del correo electrónico, es fácil malinterpretar el tono de un e-mail, así que disculpas si no es así...

8 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Los mails tienen ese detalle: no se ven rostros, ni se escucha la entonación de lo que se dice.

Por otro lado, creo que a Priame le falta repasar algunos detalles históricos.

Anónimo dijo...

Mi opinion es que antes de mandar correos la gente debe averiguar primero, para que no pasen como esas csas, porqe Priame seguro lo dijo pensando que tenía razón, como echando vaina. si hubiera averiguado primero no pasa la verguenza.
César

Timoteo Estévez dijo...

jajaja, Hay santisimo, deja el coro... jajajj que no sabia eso? La Isla Española o Isla de Santo Domingo, es una isla situada en el archipiélago de las Antillas Mayores. Políticamente está dividida en dos países: la República Dominicana, que ocupa la mayor parte de la isla, y la República de Haití, que ocupa un tercio restante, al occidente.
se puede llamar de las dos formas y es la única isla que posee dos países... lol. yo no hubiese publicado este post, porque no me gusta hacer pesarle ese tipo de vergüenza a la gente...

Yalo dijo...

Yalo dijo...
Hola, Timo. Prime me escribió al correo del periódico. Nunca había hecho algo así, pero últimamente me molesta que algunas personas crean que pueden insultarte sobre algo que escribiste cuando ni siquiera se han tomado la molestia de investigar si son ellos los que están equivocados. Me ocurre mucho: gente que se molesta porque hablaste de una persona y no de otra, porque alabas el trabajo de cierta persona y no de otra; personas que tienen problemas con los entrevistados y aprovechan para "descricajarlos", para desmentirlos; historiadores y famosos que se tiran unos con otros y, como cada quien tiene su librito, dicen que el otro habló mentiras. Cosas así. "El ser desconocida no le impide a la verdad ser verdadera", dijo R. Bach. Cuando eso ocurre, me imagino a la gente con el periódico en la mano diciendo pestes de una delante de otras personas, y esas personas pensarán que es así, que no investigamos, que no confirmamos las cosas, y a lo mejor se quedan con esas dudas sobre el trabajo de una simplemente porque el que leyó no sabía que estaba equivocado. Hay que pensarlo bien cuando se juega con la reputación de las personas.
Na. Abrazos con calor.
Y.

Timoteo Estévez dijo...

Entiendo, ya sé por qué lo publicaste. Porque fue en el periódico, si fuera lector del blog, no hubiese pasado eso... él hubiese dejado un comentario y ahí mismo nos los hubiésemos Comido Vivo :)

Gigi en Gigilandia dijo...

Jajaja Timo.

Estoy contigo Yalo, es + fácil y + vago hacer el comentario que molestarte a consultar algún texto.

Anónimo dijo...

Yalo no te acalores por cosas, no le des importancia, que total, la verguenza la sufre el, ir por lana y salir trasquilado...

No se si Timo sabia que hay otra isla en las antillas menores que la comaparten dos paises con lenguas y monedas diferentes, Sint Maarten ( Holandesa) y Saint Martin (Francesa)yo tambien pensaba que eramos los unicos, hasta que la conoci y me sacaron del error.
Saludos,
Avic.

Timoteo Estévez dijo...

Avic. Mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Mart%C3%ADn