Buscar en el blog

29/5/10

¡Palomas al ataque!

Esta mañana, un grupo de turistas armó un verdadero show en el parque Colón. Resulta que llegaron al centro de la plaza justo cuando una chica dominicana le daba de comer a las palomas y al ver el lindo espectáculo comenzaron a tomar fotos y a filmar, metiéndose en medio del “nido” de aves. Y ustedes ya saben lo que hacen las palomas del parque Colón cuando sienten un movimiento de manos o huelen el maíz (no importa en qué parte de la cuadra se encuentren): se lanzan felices encima del que las alimenta, revolotean a su alrededor y no lo dejan ni caminar. Cuando las chicas turistas vieron que las palomas se les acercaban, las topaban, les pedían maíz, les hacían gracia… comenzaron a correr como locas, pegando gritos (en serio), hablando raro (ni en inglés ni en español) y provocando que todos voltearan a verlas y se rieran de ellas. Pero las palomas, en lugar de quedarse quietas las seguían, seguro imaginándose que se iban para regar maíz a otro lado. Y ahí comenzaban de nuevo las turistas a correr y a vocear, mientras los valientes del grupo las filmaban y les tomaban fotos. Algunas como que medio se reían, pero otras de verdad que parecían asustadas. “Mira eso, qué pendejas”, dijo H. Peralta, un parroquiano del parque “ciudadcolonialense” que hablaba conmigo en ese momento. “No puede ser que les tengan miedo a las palomas”. Yo no dije nada, pero pensé: ¿por qué no? Yo le temo a los lagartos, y dicen que no hacen nada. Y a los mosquitos, y a las arañas, y a los niños malcriados… Además, por ahí hay muchísimos animales que una no conoce. Ellas no estaban obligadas a conocer las palomas. A lo mejor y sólo las habían visto en fotos. Nadie sabe...

7 comentarios:

Baakanit dijo...

Esto me ha hecho recordar la película, The Birds de Hitchcock.

Eso yo nunca lo he visto ya que las palomas suelen ser en lo general muy pendejas.

Yalo dijo...

Ahhh, Baakanit, es que ellas se "lanzan" muy contentas, en el mejor sentido de la palabra, es decir, juegan. A nosotros no nos importa, a los carajitos les encanta. Es verdad que son pendejas las palomas. Yo pienso que a las turistas ni les pasó por la mente que era "jugando" que estaban, y se asustaron.
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

jejejje... Interesante...

Cris Compres dijo...

Ay amiga que risa con el "show" y con tus declaraciones... No sabia q te daban miedo los tigueritos malcriados, jaja.
Mira, de nada se quejan esos "gringos" y nos acusan de algo por ahi en alguna instancia internacional. LOL.

Cristela C.

Cris Compres dijo...

Ay amiga que risa con el "show" y con tus declaraciones... No sabia q te daban miedo los tigueritos malcriados, jaja.
Mira, de nada se quejan esos "gringos" y nos acusan de algo por ahi en alguna instancia internacional. LOL.

Cristela C.

Yalo dijo...

Bueeeeno, Cris, si nos acusan les decimos que las palomas viven aquí, que siempre han vivido aquí, que fueron ellos los que vinieron a estorbar su "preciada" paz (por eso de que las palomas son símbolo de la paz).
Abrazos (and smile),
Y.

Ambioris Dela curvita dijo...

Pobres gringo de seguro creian k eran como las palomas de aqui.
Saludo Yalo