Buscar en el blog

11/5/10

El framboyán del año 2009

Se acerca la época urbana más linda del año, esos meses en los que las ciudades (y las carreteras) se tiñen de rojo y nos ofrecen uno de los más lindos espectáculos florales que pueda existir sobre la tierra. ¡Adivinaron! ¡Por ahí vienen los framboyanes!
El año pasado nos lanzamos a buscar el framboyán más lindo y frondoso de República Dominicana. Avic, Yalo y Eliú enviaron sus fotos. Algunos, como Alexéi, veían los framboyanes, dizque andaban sin cámaras o no alcanzaban a tomar la foto porque se desplazaban muy rápido y por eso no participaron (gracias por la intención, de todas formas).
Bien, la mayor cantidad de visitas a Flirck la recibió la foto de Avic tomada en la avenida Núñez de Cáceres con 30 de Mayo (alrededor de 53 vistas) y le siguió la enviada por Eliú Gómez (de keseyoke.com ) y tomada por Gloria Guerrero en San Pedro de Macorís (51 vistas).
Yalo insiste en que el framboyán más lindo fue el de la Juan Enrique Dunant con Paseo de los Periodistas (ejem), pero no recibió tantas visitas como esas dos. Como no es justo que existan framboyanes más lindos por ahí y haya quien piense que publicamos unos flejes de matas, la convocatoria no está abierta para este año, pero si quieren pueden enviar sus fotos a yalodominicana@gmail.com y con gusto y humildad (qué dramatismo el de la Yalo) las publicaremos y las votaremos. Abrazos tristes porque se fue abril, y alegres porque ya llegan los framboyanes.
Y.

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Abril se fue y con él todo el
desparpajo que convocó y provocó Albida en ese tiempo de recuerdos y de vivencias.

Albida dijo...

Bajo la sombra del flamboyán
sus vainas, mis vinas, tus vainas.
Sus flores, mis flores, tus flores.
Su grandeza, mis vainas, tus vainas.
¡Qué vaina, cuánta diferencia bajo
la sombra de un mismo árbol!

Timoteo Estévez dijo...

ok, tengo un fotoshop jevi aquí... yo ganaré...

José Gómez dijo...

Hermoso arbol de nuestra bella isla :)

Yalo dijo...

Buuuueeeeno, Timo. Ayer tomé una foto de un framboyán en el Mirador Sur que no creo que ganes ni con fotoshop. He dicho. :)
Y.

Anónimo dijo...

Que bueno que mi árbol favorito gustó, que pena que este año aún no me regala flores... al menos me queda el placer de volver a ver el verde renacer y cubrir el marron de la tierra después de las lluvias recientes.
Gracias a ti Yalo por la iniciativa y a todos los que se deleitaron viendo la belleza en forma de colores ...rojo pasión, verde esperanza.
Saludos,
Avic

Gigi en Gigilandia dijo...

Diache de haber leido antes, le tomo la foto a uno que vi en la Tierra del Bob.