Buscar en el blog

8/1/10

Más recomendaciones 'picoduartianas'


Estas recomendaciones nos las envía el usuario ge a través del Vocabulario 'picoduartiano'. Son tan atinadas que merecen una entrada. ¡Gracias, ge!

---
Otras sugerencias para tu primera vez:

NO uses jeans (pantalones, chalecos, etc.)
No uses tenis. Pedes chocar con una piedra (especialmente bajando) y llevarte un dedo. Además se mojan, se quedan en el lodo y duran mucho para secarse.
Trata de que las botas y la mochila sean diseñadas para montañismo.
A medida que avanza el día, todo te lo encontrarás pesado ¡hasta tu conciencia!
En mi experiencia, lo que llevo conmigo en el trayecto es: papel higiénico, cámara, cuaderno/lápiz, 2 botellas de agua de 500cc, funda plástica (para la mochila y la basura), purificador de agua, lentes de sol, ipod, celular (apagado), medicina, y tuna + picadera.
---
- Separa tu ropa por día, y ponla en fundas plásticas. Lo mismo que el sleeping bag.
- Lleva un colchoncito de hacer ejercicios (yoga mat) y ponlo debajo del sleeping bag
- Mete tu bulto en 2 fundas, a veces se caen en los ríos.
---
No botes basura durante el viaje, y recoge la que encuentras (no dudes en echar boches si ves gente ensuciando el paisaje)
Recuérdate de “darle” algo a los muleros, incluyendo comida y medicina que no hayas usado.
Por ultimo, lleva “baby wipes” por si tienes que firmar un vale :)
¡Buen viaje!

5 comentarios:

Yalo dijo...

Muy chulas las recomendaciones, ge, sobre todo eso de llevar toallitas húmedas (¡ja!). Además, el agua de los ríos es tan fría (especialmente la de Compartición), que pocos se atreven a bañarse.
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

hay, unos se van y otros llegan, es el caso de mi amigo Robinson que hoy llega... pero este enero no voy, voy a preferir semana santa... y los tenis me los llevo aunque me joda, porque en tu foto veo dos monteros con tenis y creo que llegaron a la cima, si no fue un montaje en fotoshop, los veo bien contentos con tenis puestos. :)

Gigi en Gigilandia dijo...

Ya leo que es enserio que no me bañaré x esos 4 días.

Ay Dios!!! yo que dije que este año aprenderé a bañarme con agua fría otra vez.

Ya les cuento cuando regrese, de todos modos me llevo mis Wipes.

Y ay del que me llame puerca!!! jajajaja.
Timo me hubiese encantado que vinieras conmigo... tú también Yalo jejeje.

Timoteo Estévez dijo...

OOH Gigi, me tenias que decir, mala... jajjaja wipes como daddy yankeee wipes.... abrazos amiga yo tampoco me bañaría..

Anónimo dijo...

Señores no hay nada como un frio baño para quitarse toda la pesadez y cansancio....ademas es la mejor forma de calentarse! lo digo por experiencia :) ....Falto decir de la capa para el camino, siempre llueve, chocolates para el animo (por las calorias)y muuuuucho animo para subir la Lomita del arrepentimiento!!
Saludos,
Avic.