Buscar en el blog

10/12/09

Hoy se celebra "La noche larga de los museos"

Esta será una noche larga. “La noche larga de los museos”. Pero la fiesta comienza temprano. De 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche los dominicanos podrán disfrutar de todo su patrimonio cultural asistiendo gratis a los principales museos del país en la segunda edición de un proyecto que busca fomentar desde el Estado el interés ciudadano por las propuestas culturales.
Institucionalizada por la Secretaría de Cultura con motivo de celebrarse cada 10 de diciembre el Día Nacional del Patrimonio, la apertura oficial de La noche larga de los museos está pautada para las 6:00 p.m. en el Museo Alcázar de Don Diego Colón, en la Zona Colonial. En la capital, habrá actividades simultáneas en los museos de la Ciudad Colonial y de la Plaza de la Cultura, así como en la Quinta Dominica y Casa de Teatro. En el interior habrá actividades en el Centro León de Santiago y en la Fortaleza Colonial de San Felipe, en Puerto Plata.
Como parte de los atractivos, el cantautor Víctor Víctor se presentará en el Museo de las Casa Reales y los restaurantes Pate Palo y De Ángelo tendrán un 20 por ciento de descuento.
Personajes, conciertos, degustaciones, música, congos, perico ripiao, jazz, un coro de 100 voces que cantarán villancicos de Navidad y la iluminación especial de algunas fachadas de monumentos forman parte del repertorio que la Dirección Nacional de Museos ha preparado para la ocasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yalo, muy bien redactado..... Ojala y todos los dominicanos que tengan tiempo aprovechen de esta gran oportunidad que le ofrece la secretaria de estado.

Timoteo Estévez dijo...

Bien!!!

MININO dijo...

creo que llegue tarde a este tema

Gigi en Gigilandia dijo...

Estoy con ataques, mocos y jípios por no poder estar en la capital para disfrutarlo.
Los que puedan vayan a deleitarse, yo desde aquí estaré muriendo de la envidia.