Buscar en el blog

31/12/09

¡Feliz 2010, monteros!

Gracias por soportar a la Yalo otro año, chicos, y por acompañarla alrededor de lo más lindo que tiene República Dominicana después del 98% de su gente: la geografía nacional. El otro %, como habrán entendido, corresponde a políticos y ex trujillistas. Es más, pidámosle a los Reyes Magos nuevos congresistas y nuevos políticos que, si bien no garantizan nuevos cambios, nos harán creer que sí y disfrutaríamos los primeros meses del 2010 de aires, caras y promesas nuevas. Y a éstos les pediremos que, por favor, arreglen la calle que une Comate con Monte Plata, la carretera que une Valle Nuevo y Constanza y las tablas podridas que llevan a la cima de El Morro, en Montecristi.
Nos veremos en unos días. La Yalo despedirá el año en las laderas de Monte Plata y celebrará el nuevo en los montes de Río Limpio (Elías Piña). Monteando. Como debe ser. Diviértanse. Viajen y lean mucho. Ella, entre las verdes montañas de la frontera leerá Bariloche, uno de los libros de Andrés Neuman. Lean lo que les dé la gana, y también lean a Neuman, si pueden. Sus letras son buenas para los viajeros. Y si el viajero es, además, buen lector, lo disfrutará en extremo. Y si el viajero, además de buen lector tiene buen gusto, encontrará en sus libros un boleto directo al valle del Tetero, a Punta Rucia o al valle de Constanza; no porque Neuman haya escrito sobre estos lugares, sino porque leerlo nos hará olvidar que hay un país en el mundo cuyo presidente comparece ante la nación para alentar el seguro triunfo de Martha en American Idol (porque era la mejor) pero se hace el desentendido en asuntos que durante todo el año pedían a gritos que ¡dijera algo, caray! Pero no dejen que nadie les robe su queso (¡ja!), ni siquiera él.
Muchos abrazos,
Y.

8 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Feliz año amiga...

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola Yalo

Que lo pases súper bien.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Estimada Yalo:

Gracias por tus comentarios. FELIZ AÑO NUEVO, deseo que seas de lo más feliz, que tengas mucho éxito y que nunca te falte amor.

Deliciosas recomendacines literarias que nos has puesto aquí. ¿Como comenzaré? Supongo que a buscar el título de mi estimado Neuman.

Gracias por escribir.

Aquí nos estamos leyendo.

Desde la fría Ciudad de México, muchos cariños,
Mariposa Tecknicolor.

Anónimo dijo...

Hola Yalo, te deseo un 2010 lleno de "monteo" y que podamos coincidir en algunos :) ....Mucha salud y Bendiciones.

Gracias por tus bellas fotos y llevarnos a esos lugares a través de tus palabras.
Abrazos,
Avic.

Anónimo dijo...

Ahhhh me olvidaba....debemos hacer una campañita a ver si nos escuchan y arreglan de una vez por todas la carretera Constanza-Valle Nuevo, ruta directa al paraiso!!!
Vale !
Avic

José Gómez dijo...

Feliz 2010!!

Flor Abeja dijo...

Hola Yalo
Recuerdas la expresión de mi rostro cuando te conocí en julio del 2009, camino a Jima. Eres una excelente persona, de esas a las que no te le puedes alejar para no dejar de aprender. Maravillosas fotos y escritos.

Otras de las peticiones para ese nuevo año, es que se dignen a terminar la carrtera Villa Elisa - Punta Rusia.

Salud y muchos viajes en este año.

Yulendys Jorge dijo...

Eres una ESTRELLA.