Buscar en el blog

21/11/09

Nos vemos en dos meses y medio. Y entonces te...

19 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

vejiga diablo... sakatecla en la foto... vejiga diablo...

Yalo dijo...

Te han dado vejigazos, Timo?
Y.

Jose N. Hernandez M. dijo...

Hola!

Muy bonito y vistoso el Carnaval Vegano, lo he visitado los ultimos 4 años y de verdad confieso que ha ido disminuyendo la esencia de este evento.

El evento cultural que conocí, se ha convertido en un evento multitudinario donde el desorden esta a flor de piel.

El abuso de los diablos con sus bejigas extra fuertes, son cosas sin presedentes.

Para tí Yalo, me considero un fiel seguidor de tu blog, tus comentarios, tus aventuras, tus travesias, viajes, fotos, etc, etc, etc. Te invito a visitar el carnaval de Rio San Juan, este año interrumpo mi visita a La Vega para darme este carnaval.

Saludos

Yalo dijo...

Hola, José. Te tomo la palabra. Nos vemos en Río san Juan. Sólo tienes que darme día y hora.
Abrazos,
Y.

Jose N. Hernandez M. dijo...

Yalo, ahi te dejo el link de la actividad

http://www.costaverdedr.com/?module=displaystory&story_id=2310&format=html

Saludos

soraya dijo...

...saldré juyendo como la "jomdeldiablo", gritando como loca Guay, Guay no me dé, bailando en la calle, comiendo chicharrón y bebiendo cervezas.

Yalo dijo...

Jajajaajaja, Soraya! Acabas de resumir en menos de tres líneas lo que se vive en el carnaval.
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

yalo, me disfrazo de ese grupo...

Yalo dijo...

Ups, no sabía, Timo.

Pablo Vidal dijo...

Saludos Yalo,

El Carnaval Vegano es la manifestacion folklorica mas popular en la Republica Dominicana, y por esto tiene muchos retractores.-
Uno de las cosas que siempre le critican es el asunto de la vejiga, esta ha sufrido un cambio forsozo con respecto a años anteriores. Ya no es tan dura como antes, y las personas no se golpea como antes, Asisten muchas personas al evento y esto es un impedimento para los diablos.

Yo invito a las personas que vienen de otros pueblos a que si disfrazen, un Diablo cojuelo, pierde el 85% de la visibilidad, asi como el peso del disfraz y el caloraso que hay dentro de este.

El carnaval de La Vega, No es un Carnaval de Exhibicion, es un carnaval para dar vegija.

Yalo dijo...

Hola, Pablo. Yo espero y deseo, de todo corazón, que alguna vez hayas recibido algún vejigazo, sólo para dar por sentado que sí sabes a lo que nos referimos cuando decimos que quisiéramos ahorcar a los diablos (smile). Por suerte, tu última frase aún no se toma al pie de la letra, porque entonces habría que darle licencia médica a las más de 50 mil personas que visitan La Vega por carnaval. De que duelen, querido Pablo, duelen.
Abrazos,
Y.

Keseyoke dijo...

A mi no me gusta la bemberria incontrolada que se vive en el carnaval, sin embargo aprecio la creatividad de quienes año tras año confeccionan esos trajes tan vistosos.

Me conformo con ver las imagenes ylosmoretones que les dejan a mis amig@s, en ocasiones de meses....al fin y al cabo, es la fiesta de la carne...

Saludos Yalo!

Pablo Vidal dijo...

Hola Yalo,

Soy Diablo Cojuelo y Aguanta Vejiga Profesional, desde hace 30 años. Y he visto como nuestro carnaval ha evolucionado, con respecto a las vejigas, esa es una o quizas la caracterisca por la que nuestro carnaval se ha echo famoso, si te fijas cuando alguien hace referencia al carnaval vegano, lo primero que sale a relucir es el asunto de las vegigas, y si es verdad DUELEN, pero no te marcan para toda la vida, como lo hacen otros carnavales del pais... Otra de las caracteriscas es que en nuestro carnaval las personas pueden interactuar con los Diablos Cojuelos Veganos, haciendo de esto una de las experiencias inolvidable.

Ok, si las personas que vienen a nuestro carnaval NO QUIEREN AGUNTAR VEJIGA, HAY ZONAS EXCLUSIVAS PARA ESTAS, teniendo en cuenta las todas las aceras son Zonas de NO VEJIGA.-

En Febrero, Los Espero en La Vega, Capital del Carnaval Dominicano

Yalo dijo...

Hola de nuevo, Pablo. Así que eres diablo, ah?
Esta historia creo que te gustará. Ganó un premio de turismo hace dos años. Se llama "Licencia para golpear".
Abrazos,
Y.
http://www.tuaventura.org/node/281

Pablo Vidal dijo...

Aqui de nuevo.

Sin palabras... Exelente post,
le hice un link en mi pagina.

www.CarnavalVegano.com

Anónimo dijo...

http://broncosenlacueva.blogspot.com/
Que Tal Yalo, espero que bien. Te digo que te esperamos el año que viene en nuestra Cueva "Los Broncos" solo nos avisas entrando a nuestro Blog donde contamos casi todo lo que hemos hecho desde que comenzamos a disfrazarnos y tambien para que veas por que cada año mas gente nos visita. Y para que sepas casi siempre antes de ponernos nuestros disfraces tambien nos calentamos con las vejigas!!
Un placer y espero seguir viendo cosas interesantes en tu blog, ya que muchos dominicanos conocen su pais luego de salir de el.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yalo dijo...

Lo que pasa, Waldo, es que yo tengo muy mala suerte: ¡siempre me dan! Pero voy a ver si paso por ahí. Me dicen que de la única forma que a la gente no le dan es si está disfrazada de diablo, pero entonces cómo tomo las fotos?
Voy a ver.
Abrazos,
Y.

Anónimo dijo...

Tenemos un VIP donde llevamos a nuestros invitados, bueno, no uno, son varios asi que no tendras muchos inconvenientes y como te dije solo avisas y lo demas lo resuelvo yo!! Veras que no te daran desde ahi arriba, eso si que preparate a sentir lo que es una salida unica y a vivir una sensacion inolvidable, si no preguntale a Vidal que el sabe lo que digo