Buscar en el blog

11/8/09

¿Y si fuera así en los humanos?

Hablando sobre maternidad, mujeres y Endogrinología Ginecológica, esto me contó el médico dominicano Diego Hurtado Brugal:

“Hay ovulaciones que se dan en animales que no son mamíferos, por ejemplo los pollos y gallinas, (en la) que la evolución se hace a través del nervio óptico, o sea, la luz penetra por los ojos y por el nervio óptico y va a un centro especial y la gallina pone huevos”.
Al ver la cara de asombro de Yalo sigue:
“Eso es interesantísimo. Porque tú llegas a un centro de huevos, por ejemplo yo fui a (…) -la curiosidad mía no tiene nombre-, y tú ves 600 gallinas y no hay ningún gallo. Y a esas gallinas, que son gallinas que tienen una capacidad ponedora, le dan alimentos que también contribuyen, pero fíjate que siempre hay unos bombillos, donde penetra la luz, y eso va a los centros del timo, la melatonina y la formación del huevo, entonces ese huevo es un huevo nutritivo pero no es un huevo reproductor. Los huevos reproductores son los que vienen de gallos. Pero como el ser humano lo que quiere es come...".

Foto: Pollos en el Mercado Nuevo de la Duarte.

3 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

wow... jejeje el timo... eso se parece a mi.. pero que bien... la gallina sin gallo...

Keseyoke dijo...

Es interesante ese proceso de las gallinas. Es cierto si fuesen asi eh? jeje otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Muy bueno... No sé yo si las teorías de ese médico, teniendo en cuenta su apellido, son muy creibles... En qualquier caso, es muy curioso...