Buscar en el blog

17/8/09

¿Ilusión óptica?

La primera vez que lo vi casi pegué un brinco. Saliendo de El Seibo, camino a Miches, al tomar la curvita de la carretera aparece de pronto este edifico que, por la forma de la misma carretera y del terreno, parece inclinado hacia la izquierda, como si se estuviera hundiendo, a punto de colapsar. Segundos después el edificio se endereza y ya, todo vuelve a la normalidad. Nada, una de las muchas "ilusiones ópticas" que pueblan el país. Abrazos de agosto.

15 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

la verdad que aquí también tenemos lo que tienen en Europa...

Yalo dijo...

Sí, sólo que la Torre de Pisa como que es más "monita" y visitada (je).
Y.

Anónimo dijo...

Alla no es que estan los mejores ingenieros del mundo, pero no van a ser ignorantes para no saber hacer una construncion de este tipo y hacerla torcida.

Unknown dijo...

coreccion no es saliendo de Hato Mayor hacia el Seybo, esta en el mismo Seybo salida hacia Miches.
Este es el edificio que aloja la oficinas de vision Mundial.

D.B dijo...

senores no hay ninguna ilusion optica ni el edificion esta doblado es simplemen que como se puede obsevar la calle desde la cual se tomo la foto es una bajada y por eso se ve asi la foto

Junior Cid dijo...

Por eso es ilusión optica, porque te hace creer ver lo que no es.

Unknown dijo...

Y tambien la foto esta torcida, fijense en el horizonte y los palos de luz, si se endereza, pues se nota lo del comentario anterior de la carretera

Yalo dijo...

Cierto, dc, es saliendo de El Seibo. Gracias por la observación y por el dato. Eres de allá?
Y.

Yalo dijo...

La foto no está torcida, bennasarm, eso te lo puedo asegurar. Supongo que si aparentemente se dobla el edificio parece que todo lo demás se dobla también.

Según la gran Wiki, porque la RAE no lo registra, "Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente". http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusión_óptica

Freddy Alexis Rincon dijo...

Remo que haga la correcion, casi nunca se publica algo sobre El Seybo, y cuando lo hacen viene y dicen que es en Hato Mayor. Esta foto es en El Seybo, en el barrio de Ginandiana, en la salida que conduce hacia Miches.

Yalo dijo...

Ahhh, Freddy... Yalo publica muchas cosas sobre El Seibo. En realidad se le pasó poner Hato Mayor, porque ella sabía que era el Seibo, deslices que le pasan a cualquiera, corazón. Mira la galería de fotos y verás que hay de El Seibo. No la crucifiquen por eso. Con lo delicada que es, se atreve a pegarse un tiro.
Abrazos,
Y.
P.D. En asuntos de publicación, créeme que se publica más de El Seibo que de Hato Mayor.

MININO dijo...

el terreno que debe ser el parqueo , tiene un abajada y para colmo en frente hay una linea curva donde estan las rectas , osea , hay una calle curva frente a las paredes rectas que dan el efecto de torcion.

Yalo dijo...

Mejor explicado, con lógica y todo. Gracias, Minino.
Y.

Anónimo dijo...

pssh, ni una fotico de Santiago, por que? No se merece nuestra ciudad ni una instantanea? tan fea la ves?

Yalo dijo...

Seguro que no hay una sola foto de Santiago? Entonces la Yalo se merece un castigo. Verás cómo correrá y buscará sus más lindas fotos de la hermosa y cosmopolita ciudad Corazón.
Ninguna ciudad es fea, salvo...
Abrazos,
Y.