Buscar en el blog

21/7/09

El último viaje

Casi nadie repara en ellos ni les toma cariño (los botan y ya), pero los tenis son, de alguna forma, los grandes y verdaderos compañeros de viaje. Si incomodan, si quedan un poco estrechos o un poco grandes, el viaje no sirve. Hay que estar en paz con ellos para que todo “marche bien”. Estos, que no costaron 300 pesos y que Yalo se los compró a un amigo “para ayudarlo”, resultaron ser los más fuertes y leales del mundo. Testigo fiel de legendarios viajes alrededor del país, murieron el último sábado del pasado mes de junio. ¿Cuántos viajes se tiraron aguantando a la Yalo? Muchos. El más largo y dramático fueron los 22 kilómetros de subida al pico Duarte en el año 2006. Y luego llegaron más. Yalo recuerda que los guías siempre le decían: “Perdóneme, pero yo creo que debe buscarse otros tenis para subir esta… u otra… loma”. Y ella les contestaba: “No se preocupe, aunque usted los vea así, ellos han subido el Pico”. Pero los pobrecitos no aguantaron los 2 kilómetros y pico de lomas que hay que recorrer para llegar al Hoyo de Sanabe, en lo alto de la loma Peñón de la Sabana. Se deslenguaron, se les fue la suela y, de vuelta, se hundieron en un lodazal donde la Yalo cayó y del cual sólo pudo salir con la ayuda de Mayi y Timo. RIP

9 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Ay, Yalo! Si que me hiciste recordar viejos amigos de caminos. Te sigo siempre aunque no comente.
Abrazos fuertes.

Juanml dijo...

Que el Poderoso los acoja en su Santo Seno!! Cuando les di de baja a los que traje de Santo Domingo fue una gran tragedia, pues era mi ultimo recuerdo de mis diarias caminatas en el Mirador Sur o a lo largo del Mar Caribe, EPD.

Timoteo Estévez dijo...

jajajjajajaj. jajajajajaj. eso me da risa yani... jajajaj. esos tenis son buenisimos... lo lamentaste mucho... pero un zapatero te lo arregla como nuevo.. abrazos!!!

Unknown dijo...

Las medias son desechables?

Yalo dijo...

- Gracias, Arge. Yo también.
- Ya les creo, Juan y Timo.
- Noda: jajajaja! No son desechables pero llegando al pueblo de Fantino Timo y yo fuimos a una tienda a comprar unas sandalias y la chica de la tienda cogió los tenis con to' y media y los metió en una funda y los botó. Moraleja: nunca compremos medias caras, por si acaso (smile).
Abrazos,
Y.

Timoteo Estévez dijo...

aaa esa es la tipa que preguntaba mucho,,, pero yalo no me di cuenta cuando los botó . creía que te los habías llevado para tu casa...

Anónimo dijo...

Yalo, tienes toda la razón con unos tenis (o botas o cualquier zapato) que incomoden, es imposible tener un buen viaje, por más maravilloso que sea el destino.
Anne

Yalo dijo...

Anjá, Timo, pa' mi casa???? Qué iba yo a hacer con unos tenis así, salvo no echar basura en Fantino? Pos no, se quedaron allá. Si los ves tirao por ahí avísame...
: )

Y.

soraya dijo...

EPD. Descansen en Paz, murieron como soldados: en campo de batalla.
Je, Je, Je!!!
Me pasa con los tenis y los zapatos en general: mientras más viejos más cómodos. No importa cuanto te ataquen por "abusador(a)" hay que sacarles hasta el último juguito. Sólo así se justifica la inversión pq recordemos que los tenis buenos son más caros que los zapatos de fiesta.