Buscar en el blog

12/2/09

La iglesia más “moderna”

Moderna porque parece cualquier cosa, menos una iglesia. Un centro de convenciones, tal vez, una oficina pública decente, puede ser. Pues no. Esta es la iglesia católica de Santa Bárbara de Samaná, capital de la provincia Samaná, ubicada a pocos metros del malecón de la ciudad. Se llama así mismo: Iglesia Católica Santa Bárbara. El campanario parece una torre, y la estructura un ensayo arquitectónico estudiantil.
Parece que otros lo han notado también, porque el síndico de Samaná, Bruno Carrasco, me dijo que la van a desbaratar y a construir otra precisamente porque no parece una iglesia.
Alguien dirá que la iglesia no la hace el edificio, ni las paredes, ni su apariencia, sino… etc.
Pero aquí entre nos… ¿verdad que no dan ganas de rezar?

1 comentario:

Tulio Mateo dijo...

Al leer la fachada el edificio no parece una iglesia. Parece màs bien la entrada a un edificio de oficinas o de consultorios mèdicos; de esos donde hay àreas de espera grandes. Me viene a la mente uno de los edificios del Centro Mèdico UCE, un pequeñito que da a la Màximo Gòmez.

La torre, por otra parte, no parece concordar. Pero asì como el uno me recuerda una cosa, esta torre me tienta a pensar en el cubismo. Acaso llegò eso por allà? Me gustarìa saber quièn hizo la torre.

A veces sì, a veces no. Samanà igual de bonito.