Buscar en el blog

7/7/08

Así no me quieran…

Siempre había escuchado hablar sobre las plantas “estranguladoras” pero nunca había visto una. En realidad creo que sí las había visto pero pensaba que eran raíces extras del mismo árbol que crecían y se enrollaban sobre el mismo, dándole esta apariencia. La planta estranguladora crece en el mismo lugar de otra y la abraza al punto de hacer morir la primera. Daryelin me dijo que había visto una –en el Jardín Botánico, creo- que eran tres en una, es decir, una estranguladora estranguló una planta, y otra estranguladora la estranguló a ella después. Algo así. Amor de tres. Bueno, yo prefiero que así no me quieran.

La de la foto está ubicada en el centro para visitantes de Manabao, Jarabacoa, a los pies del Parque Nacional Armando Bermúdez.

1 comentario:

Miguel Rojas dijo...

plantas “estranguladoras” si muy interesantes, es un tipo de plantas parasitas, estas se alimentan y viven bajo las otras, aveces ocacionadole la muerte a la planta.

Mis plantas parasitas favoritas son las guajacas....