Buscar en el blog

23/6/08

Así crece la piña

Ella. Tan intelectual. La chica de tres maestrías y 13 viajes alrededor del mundo. La belleza del barrio. Modelo de los anuncios. Presidenta del curso en el bachillerato. Dirigente estudiantil en la universidad. La novia del chico más guapo del colegio. Jugadora de tenis. Cinta negra en Tae-kwon-do. Fanática del Gold Gym, de Sabina y de Tolstoi. La citadina. La cara linda. La futura presidenta –¿por qué no?- del país.
Ella pensaba que la piña crecía debajo de la tierra. Como las zanahorias. Como la batata. Como el ñame. Como la cebolla. Tremendo susto se llevó hace unas horas cuando descubrió la verdad. Y como Yalo no quiere que ninguno de sus amigos monteros pase este tipo de vergüenza, aquí les deja con una mata de piña. Y no cualquier mata.
Esta nació y creció en Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, cerquita de un manantial y rodeada del cariño del dueño de Rancho Alto. Salve.

-----
P.D.: Es una joda. Yalo no le echa en cara a nadie que no sepa cómo crece una mata de piña. Total, ella nunca ha visto una de nuez moscada y como quiera se la da muchísimo…

3 comentarios:

Baakanit dijo...

Pareces rapera con esa 'tiradera'

En NY hay muchísima gente que no sabe como crece la chinola, la piña,etc, etc. Son tantas las cosas que desconocemos, por eso es mejor ser humilde, no dársela tanto como tu amiguita.

Saludos chica.

Jose A. Uribe dijo...

Eso se llama agarrar a alguien en la bajaíta. Ufff!!! que desahogo, jijijijiji.

Por cierto la piña de arriba está recien desenterrada, la de abajo todavía hay que cosecharla, verdad?
:(x

Saludos

Yalo dijo...

Qué va, Uribe, ¿cómo crees que alguien pueda tener tanta suerte? Es un relajo. Ella(s) sabe(n) que la(s) adoro.
Abrazos,
Y.