Buscar en el blog

27/1/08

Se parece a la comarca, ¿verdad?


Yo sé que no. Pero eso fue lo primero que me vino a la mente cuando Ismael nos hizo parar en una cuesta cuando veníamos de Punta Rucia y, sorteando alambres de púas, "panales" de hormigas, mosquitos y yerba nos enseñó este paisaje que, les juro, no había visto en el país. Algo parecido sólo se puede ver en la carretera Miches-El Seibo (la del extremo este). Lo primero que me sorprendió fue eso, relacionar la estampa con la comarca del Señor de los Anillos, el hogar de los Hobbits. Puedo ver guazábaras y cambrones, y no sé qué árboles son los de color morado (¿será que están secos?).
Es el litoral norte, frente al Atlántico, entre Montecristi y Puerto Plata. Al fondo se ven los esteros llenos de mangles, y varios (bastantes) kilómetros a la derecha (si la foto continuara) se encuentra la hermosa playa de Punta Rucia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin palabras, esta foto habla por sí sola. Hermoso paisaje.

Saludos

Anónimo dijo...

les invito ha visitar estero hondo de nuevo porque ya no somos macondo un pueblo perdido en el desierto hoy tenemos nuestras calles asfaltadas y poseemos todos los medios de comunicacion ya sea telefono ,internet, cable es decir que no estamos tan alejados de la civilisacion como macondo.quizas no disfrutaron como se debia por no tener unos buenos anfitriones por eso nos destacamos los esterohonderos y les recuerdo cada pueblo tiene su encanto y el nuestro es de disfrutar la naturaleza y del encanto de nuestras playas sin costo alguno.