Buscar en el blog

2/11/07

(...)


Y el sol salió de entre las montañas y bañó con sus rayos 76 mil kilómetros cuadrados de tierra húmeda ahora convertida en lodazal. Y aún con las piernas metidas hasta las rodillas en el agua negra que atravesó su patio, su casa, su alma, los ojos miran al cielo y se preguntan si es cierto que alguien los mira desde lo alto, de entre esas nubes blancas que esperan un bostezo del creador para retorcerse y enviar abajo, a una islita miserable, pobre, ignorada, los residuos de su inanición, todo por culpa de un pecado que él permitió y cuyas consecuencias despliega a cuentagotas, salteadas, por el mundo. ¿Dónde estabas? ¿De paseo? ¿Dormido? ¿En Wall Street? ¿Bajo qué criterios me castigas, si quienes pecaron están contigo ya? Es viernes 2. Los muertos no celebran nada. Es su día pero no lo saben. ¿O es que acaso les tenías una fiesta especial en el firmamento? ¿Cómo harás para borrar los cinco días de angustias, de impotencia, de lágrimas, de desconsuelo, que vivimos los que nos quedamos aquí?

Foto: Juan Santos/Listín Diario

8 comentarios:

Marcelo Vincenti dijo...

Ola, como estas??? Mirá te cuento mi nombre es Marcelo y te hablo desde Argentina... Así de casualidad hurgando por la red, llegue a tu blog y de veras me parecio vacano...
Te cuento: mira aca en nuestro pais y con otros chicos latinos que viven aqui, estamos armando un colectivo cultural, su nombre es `` Salpicón (es una bebida colombiana, echa a base de frutas) ´´ y de verás, por más que en lo palpable pareciera lejos la distancia que nos separa a nosotros de ti y tus amigos o parceros, creo que si les interesa podriamos hacer cosas en conjunto...
Gracias por escucharme, leerme y a continuacion te el blog del colectivo, el mio y un mail para ubicarnos en caso de que todo sea positivo, seguro y ojala q si.
www.colectivosalpicon.blogspot.com
www.marcelovincenti.blogspot.com
maque109@hotmail.com
Abrazos, besos y lo que sea...

Yalo dijo...

¡Venga, enhorabuena! Y.

Timoteo Estévez dijo...

holaaaaaaaaa estaba pasndo por la link de tu pagagina mi nombre es timoteo.

jeje chistoso nop?

gracias a dios que paso la tragedia mala esa.

saludos un habrazoteeee.

esta bien tu blog te pondre en el link del mio cuidate.

www.timosuperestevez.blogspot.com

Unknown dijo...

Hi Yalo! Aquí de nuevo, acabo de leer el articulo que escribió Juan S. re-publicado en tu blog... Es penoso lo que está ocurriendo en nuestro país, pero para nada es culpa de Dios.

Las cosas suceden en el mundo por una razón de ser que va mas allá de nuestro entendimiento. Dios no quiso que el pecado entrara al mundo, el nos Dios la oportunidad de elegir, así como nuestros padres nos aconsejan a la hora de tomar una decisión, Dios aconsejo a su recién creadas criaturas acerca de las consecuencias que traería ingerir la manzana del árbol.

Es muy fácil buscar un culpable, pero de todas las personas, creo que Dios seria la última que vendría a mi mente. Dios esta siempre dispuesto a ayudarnos pero el no quiere hacer el trabajo por nosotros, sino que nosotros hagamos nuestra parte, confiar en él, y luego el hará su parte que es protegernos a nosotros.

Espero que no te sientas ofendida por este comentario, no es mi intensión.

El tono que usa el periodista es un poco ofensivo a Dios. Dios no quiere que estas cosas sucedan.

Si a alguien el debería de estar reprochando, es al gobierno que nunca hace nada por esas personas de bajos recursos que por no tener otra opción, deben de irse a vivir en las orillas de los ríos.

Saludos y muchas bendiciones.

Yalo dijo...

Timoteo: Gracias por tu vueltecita por acá.

OJ: Hola! Siempre serás bien recibido por estos lares.
No me siento ofendida. Amén por las bendiciones.

Y.

José Armando Polanco dijo...

Hola Yalo

Anónimo dijo...

un dia se volvieron a encontrar padre e hijo, y este ultimo le increpo al otro porque no habia estado presente en los momentos malos de su vida.
-Ves padre, ves las huellas, siempre habia dos pares de huellas caminando juntas, pero hay momentos en los que solo hay unas huellas, ¿por que no estubiste en esos momentos?.
-Si que estube en esos duros momentos hijo, la razon por las que solo hay unas huellas es que te llevaba en brazos.

Yalo dijo...

Hola, Alain. Ese texto, que se titula "Huellas", "Footprints", fue el primer texto largo que me aprendí en inglés. Lo tenía pegado en la puerta de closet y era un deleite acostarme a repetirlo y repetirlo todo el día. Y es cierto. Y tienes razón, pero en esta ocasión creo que El bostezó, giró la cara, se estaba tomando un café, se tomó una siesta o perdió el control de la consola desde donde monitorea el mundo. Pero volteó a tiempo para no desaparecernos...