Buscar en el blog

4/9/07

El Roco Ki

El Westin Roco Ki Beach & Golf Resort, el complejo de lujo de 327 habitaciones que se construye en Punta Cana, provincia La Altagracia, bien al Este, estará listo para mayo del 2008, informó el grupo hotelero internacional Starwood Hotels & Resort Worldwide.

Como, nos guste o no aparentar o querer aparentar ser ricos, se trata de un monumento turístico que dará que hablar –al margen de nuestros bolsillos- aquí algunos detallitos ofrecidos en conferencia de prensa por su presidente ejecutivo, Nicholas Tawil Fernández, en junio pasado:
- El proyecto tendrá hasta siete resorts, algunos en fase de negociación con reconocidas cadenas internacionales.
- El Banco Europeo de Inversiones aportó un capital de US$24 millones y el Scotiabank inició el pasado 15 de junio los desembolsos de un crédito aprobado de US$61 millones.
- El campo de golf, diseñado por Nick Faldo, está terminado en un 60%, y el resto del complejo tiene cerca del 40%.
- El proyecto está dirigido, oigan bien, para sectores de altos ingresos de República Dominicana
- El complejo proyecta en su primera fase otro resort de lujo y 750 unidades residenciales. En la segunda fase se construirán tres campos de golf y hasta cinco resorts de lujo adicionales. La primera fase contempla el desarrollo de 2.6 millones de metros, la propiedad tiene un total de 10.6 millones de metros.
- Será, dijo Tawil, el primer hotel cinco estrellas (caribeño) operado por una cadena con base en los Estados Unidos.

- NO OPERARÁ CON LA MODALIDAD TODO INCLUIDO

“Seguiremos el modelo hotelero tradicional, que por sus carácteríticas se adapta mejor al hotel de lujo orientado al mercado de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos".

- Atractivos: el ya mencionado campo de golf Nick Faldo, un spa, siete restaurantes, cuatro bares, un centro de convenciones con capacidad para 700 personas y un lugar para celebrar bodas al aire libre con vista al mar.

Pregunta personal: Dada mi condición "vidaenollera" por culpa de los viajes, si ahorro de por vida –unos treinta años- para pagar una noche en el Roco Ki, ¿me la negarán?
Respuesta: Con lo ahorrado, querida Yalo, te permitirán mirar de lejos el gazebo de entrada.

Foto: Roco Ki

5 comentarios:

OJ dijo...

Hey gracias por visitar mi blog. Dejame decirte que nada cuesta soñar.

Quien sabe, en un futuro no muy lejano, a través de tu blog puedas despertar una tour operadora!! Ofreciendo tours a gringos que no quieran pagar tanto cualtos por conocer la verdadera belleza de nuestro país.

Saludos!!

Yalo dijo...

Jaajajaja! Gracias por la idea, OJ. Entraré más a menudo a tu blog, para recibir esos siempre útiles consejos financieros...

BB dijo...

bueno mija, pa consolarnos te diré, lo que me dijo un sr. una vez..."todo es nuestro, lo que pasa es que no lo podemos vender ni comprar"

un abrazo! te escribo a tu correo para las foticos!

R.E.L. dijo...

Waooo! Que jevi!!!

Miguel A. Rojas H. dijo...

Nunca habia oido hablar de Roco Ki Beach & Golf Resort.

Que pena me da, cada vez que veo estas cosas me deprimo, Que pensaran los pobres de este pais, que tienen el mismo derecho de disfrutar de todas las playas?

Se les prohibirá entrar en ellas si quieren visitarlas?

Que lastima, los ricos se benefician de las playas que tambien son de los pobres, y en cambio estos no ganan ni un pan....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...