Buscar en el blog

2/1/07

Vámonos pa'l Tetero

Nunca he subido, pero me dicen los "valientes" viajeros que han hecho el viaje que El Tetero, en el Parque Nacional Armando Bermúdez y a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, es un valle bellísmo que vale la pena visitar; que hay un río cerca que es una gloria y que deja muchas más satisfacciones que subir el mismísimo pico Duarte. Así que me anoto para conocerlo en la próxima excursión de Manuel Peralta Ureña, el fin de semana largo correspondiente al Día del Trabajo, o sea, del viernes 27 al lunes 30 de abril. El viaje cuesta RD$4,000 e incluye muchas cosas. Información en el 809-533-3064 y 809-851-4875

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Yalo
Me encantaría ir..y tú, vas? algunas amigas tambien se animan...hay descuentos para grupos?

Naivi

Miguel Rojas dijo...

El Valle del Tetero:

Este posee sus encantos, es grande y de facil acceso, pues porque es el atractivo mas cercano en la cordillera central, por eso ya en tiempo de visitas, es el lugar mas poblado del Parque Nacional.

Ya ha perdido sus encantos, cada año las visitas aumentan mas y mas, siendo este maltratado por los visitantes, ya la paz que habia allí ya no se puede disfrutar por la cantidad de visittantes (cientos)

Pero el valle del Tetero es increible, allí vivieron indigenas, y hay pruebas de ello, pues hay pictografias en varias piedras, y varios circulos en la grama en el mismo centro del valle, yo los ví en 1998 y 2003. Ya no visito al valle por la razón de la cantidad de visitantes, el cual interrumpe la paz de las montañas.